Gonçalves: "Estoy muy ilusionado con Emotion Orpen"

Entrevistas 25 de octubre de 2018 Por
Luego de la gran conducción sobre Emotion Orpen y la conquista del G.P. Provincia de Buenos Aires (G1), hablamos con Francisco Leandro Gonçalves el cual nos contó todas sus sensaciones.
EMOTION ORPEN  (1)
EMOTION ORPEN y FRANCISCO GONÇALVES

banner_UTTA

 Cuando estaban en la recta opuesta y bajaron las luces, Emotion Orpen que ve poco del ojo derecho se asustó e intentó abrirse. Pero, vaya si son nobles los caballos, que el zaino confió en su jockey, se dejó serenar y terminó logrando la victoria más importante de su campaña.

En relación a ese imprevisto, y al desarrollo de la carrera, Francisco Gonçalves nos contó: “Se asustó en los 1400mts , porque él ve muy poquito del ojo derecho. Por suerte se relajó, fue muy prolijo y a partir de los 800mts , cuando lo llamé a correr, me respondió muy bien”.

Además, el líder de la Estadística General de Jockeys, analizó como llegaba su conducido a la carrera: “Había corrido muy bien en Palermo, perdiendo dos veces con el potrillo de Pellegatta que creo es el gran candidato al Nacional. Por eso le tenía mucha fe”.

En relación al futuro del reservado del Haras Firmamento, Leandro detalló: “Hoy el potrillo demostró que tiene mucho futuro. Ahora, hay que ver si corre el Dardo Rocha o Nacional. Estoy muy ilusionado con él por lo que hizo: no conocía la cancha, le vino bien la recta corta y ganó muy bien. Y agregó: “La decisión es del cuidador y el equipo, pero si me piden mi opinión, les voy a decir que yo lo dejaría en La Plata y buscaría el Dardo Rocha”.

Finalmente, y tras la consulta sobre su manera de correr preferida –muchos dicen que es de atropellada-, el joven piloto contestó entre risas: “A mí me gusta correr donde vengan cómodos los caballos, de atrás en el medio o adelante. Lo importante, es llegar primeros al disco que es lo que más me gusta”

También leé

EMOTION ORPEN  (1)Gonçalves: "Estoy muy ilusionado con Emotion Orpen"

Te puede interesar