banner 1200x130

El bazo inflamado, el problema que el equipo de Sixties Song supo detectar a tiempo

Actualidad 28 de octubre de 2018 Por
Luego de su regreso a Argentina, tras correr en Inglaterra, el fenomenal hijo de Sixties Icon no había podido demostrar su nivel. Algo pasaba, no era el mismo. Se juntaron sus dos veterinarios y encontraron el problema.
Sixties Song Copa de Oro (2)
Sixties Song Copa de Oro (2)

banner_UTTA

Estaba sufriendo de una inflamación en el bazo –órgano que se ocupa de la destrucción de los glóbulos rojos viejos y que durante el ejercicio físico, tiene una función clave en el cuerpo de los vertebrados - , y gracias al equipo lo pudieron tactar y solucionar”, nos explicaba Nicolás Gaitán minutos después de la carrera.

Fueron dos los profesionales que actuaron para encontrarle la solución al “campeón sudamericano”: Pablo Rivera, veterinario del stud, y Cesar Coco Valle, el jefe del equipo de veterinaria del Haras Firmamento y uno de los catedráticos más consagrados rubro. Entre ellos dos, nada podía escaparse y así fue: Inflamación en el bazo dijo el parte.

Desde que tuvimos el diagnostico se comenzó a trabajar con los veterinarios, se hizo un plan para él, se le cambió la dieta, y por suerte pudimos recuperar al caballo de siempre”, nos detallaba “Nico”, aun feliz.

Así fue la historia de por qué Sixties Song no podía demostrar su nivel y ser el crack que todos conocimos. Por suerte, en nuestro país, hay caballos de G1 como profesionales de G1. Cuando se juntan, pasan estas cosas.

Te puede interesar