Mirta, "la chiqui" del Turf Argentino

San Isidro 03 de noviembre de 2018 Por
La hija de Treasure Beach se quedó con el Gran Premio Enrique Acebal (G1), prueba central del sábado en el Hipódromo de San Isidro. Fue por medio pescuezo sobre Joy Nidera.
Ver galería Mirta - Acebal (2)
1 / 4 - Mirta - G.P. E. Acebal

banner_UTTA

Había sido estelar su carrera en el Gran Premio Selección (G1). Es más, si la detenemos en el palo de los 200mts finales, la reservada del Pozo de Luna ganaba en todos lados. Pero le tocó perder, por solo pedio cuerpo. Ahora, regresando al césped, la buena de Mirta respondió a su linaje, y se puso la corona entre las potrancas de la grama.

Eduardo Ortega la llevó expectante, sexta, por dentro, esperando. En la recta final, el jinete paraguayo abrió a su conducida y la llamó a correr temprano para cortar la escapada de Joy Nidera . Fue la propia hija de Fortify la que resistió por dentro la fuerte carga de la ganadora hasta los 50 mts finales, donde la pupila de Nicolás Martín Ferro dominó y estiró medio pescuezo a su favor.

El tiempo empleado por la ganadora fue de 1:59.48 parar los 2000mts de césped seco. El dividendo: $4.25.

Párrafo aparte para el entrenador que logró un 1-3 notable con la ganadora y City And The Sex, la cual quedó atrapada a la altura de los 400mts, pero arriba corría con la furia de las dos primeras.

Así, Mirta llegó a la segunda victoria de su campaña siendo esta la primera de Grupo. Su futuro es muy promisorio, ya que, con el crecimiento de las distancias, su linaje salió a relucir. ¡La Copa de Plata la espera!



Te puede interesar