banner 1200x130

Nicolás Martín Ferro tuvo un Acebal casi perfecto y sueña con la Copa de Plata

Entrevistas 06 de noviembre de 2018 Por
El Líder de la Estadística de Entrenadores de San Isidro, logró un 1-3 brillante en el Gran Premio Enrique Acebal, de la mano de Mirta y City And The Sex. Habló con nosotros y nos contó todo de sus pupilas.
_MG_0471
Nicolás Martín Ferro y Eduardo Ortega, tras el triunfo de Mirta

banner_UTTA

Mirta, la gran figura de la tarde, mostró una evolución notable a lo largo de su campaña, y una adaptación a la distancia muy buena. Por esto, el joven entrenador explicó: Siempre la tuvimos en un muy buen concepto, ganó temprano, mostró habilidad desde chica”. Y agregó: Tuvo un bajón porque la agarró la influenza, le costó, estuvo casi tres meses aflojada en el entrenamiento. Volvió en la milla en el pasto pesado, y no le hizo bien. Fue su única carrera mala. Lo único que nunca espero para ella es una cancha pesada”

En relación a la gran presentación que tuvo en el Gran Premio Selección, donde entró a solo medio cuerpo de Summer Love, Nico nos contó: “Fuimos al Selección porque el césped estaba difícil. Corrió muy bien, se puso como protagonista de la carrera sola. No llegaba con los diez puntos, después de eso se fue poniendo y completó formas”, y afirmó:ese día demostró que es una yegua que corre en las dos canchas, aunque las dos que ganó lo hizo en el pasto. Es muy versátil”.

Además de la gran carrera de la ganadora, Martín Ferro tuvo a City And The Sex, que arribó tercera, como otra de las grandes protagonistas de la carrera. En relación a ella, el reconocido hincha de Independiente contó: “Corrió muy bien, zafó tarde, no encontró paso; es una yegua muy pesada que le cuesta arrancar, pero cuando lo hace tiene mucha fuerza. Arriba corría mucho. También le veo chances en la Copa de Plata”.

Finalmente, en relación al citado Gran Premio de Diciembre próximo, el entrenador detalló: Las fondistas adultas son corredoras y muy parejas. Están fogueadas, son duras, pero mis potrancas van a llegar bárbaro. Si todo sale bien, y los dueños así lo quieren, van a correr las dos”.

 

Te puede interesar