Willander, el jefe de gobierno

Palermo 10 de diciembre de 2018 Por
El hijo de Sigfrid se quedó con el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L), prueba central del domingo en el Hipódromo de Palermo. Fue por cinco cuerpos sobre Cat’s Away.
Ver galería Willander (1)
1 / 5 - Willander (1)

banner_UTTA

Venía de tener una gran performance en el Gran Premio Palermo (G1), donde había llegado cuarto del pingo Equal Miller. Ahora, de regreso a una prueba de un nivel inferior, el criado por el Haras El Doguito dio muestra de su potencial y triunfó con mucha autoridad.

Gustavo Calvente lo llevó, fiel al estilo del zaino, entre los zagueros de la carrera. Al ingresar a la recta final, el hábil piloto lo llevó para el lado exterior de la pista a su conducido, lo llamó a correr de firme en los 350mts finales, y la carrera allí legó a su fin. Willander dominó con autoridad, pasó de largo y se fue al disco con cinco cuerpos de ventaja.

El tiempo empleado por el pupilo de Nicolás Martín Ferro fue de 1:33.40 para los 1600mts de arena seca. El dividendo: valiosos $4.40.

Así, el bueno de Willander llegó a la novena victoria de su campaña siendo esta la cuarta por fuera de las condicionales y la segunda jerárquica. En el 2019, será sin dudas uno de los puntales de la milla.



Te puede interesar