Hat Mario y la fe de su jockey, en un Anchorena de puro vértigo

San Isidro 16 de diciembre de 2018 Por
El hijo de Hat Trick se quedó con el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), la magna prueba para los milleros disputada en el mitin de diciembre en el Hipódromo de San Isidro. Fue por cabeza sobre Dar La Paz, en un final de puro vértigo y emoción.
Ver galería Hat Mario - Anchorena (1)
1 / 14 - Hat Mario - Anchorena (1)

banner_UTTA

“Siempre me decían que era un caballo para mí”, nos contaba Gustavo Calvente minutos después de llevarse un nuevo G1 para su brillante palmarés. Y vaya si tenían razón desde el equipo de Hat Mario: “Emi” le dio un desarrollo soñado al zaino, puso el empuje que tanto lo caracteriza cuando Dar La Paz escapaba al frente, y logró dominar por cabeza a metros del disco. Fue una sociedad brillante.

El desarrollo los tuvo viajando siempre expectantes, en el segundo pelotón, sin regalar un metro por los palos, y entendiendo que siempre este tipo de carreras se hacen “violentas” desde los primeros metros, y que su momento sería en la recta final. Y así fue, el tordillo Strategos le puso “pimienta” al desarrollo, mientras Dar La Paz lo seguía de cerca. En la recta final, las energías del puntero comenzaron a ceder, pero fue el defensor del Santa Elena el que no solo no disminuyó en su accionar, sino que aceleró, pasó al frente y emprendía la escapada. Todo parecía ideal para el pupilo de la familia Gaitán, pero por dentro apareció la figura negra y veloz del defensor del Stud Los Cantores, que salió fuerte de los palos, emparejó al puntero en los 100mts finales, lo dominó en los 50, y logró sostener cabeza en el espejo. Tercero, a solo pescuezo, quedaba Equal Valioso el cual volaba por la parte exterior.

El tiempo empleado por el ganador, que pesó 479 kilos, fue de 1:35.73 para los 1600mts de césped pesado. El dividendo: luminosos $28.05.

Así, Hat Mario arribó a su consagración absoluta y se llevó el primer G1 de su campaña, la cual tiene siete victorias y acumula cuatro éxitos jerárquicos. El zaino de Hugo Miguel Pérez demostró que es de los malleros más importantes de nuestro país, y sueña ahora con ser en el 2019 el referente absoluto de la media distancia. ¡Tiene con qué!



Te puede interesar