Elogiado, el polivalente, le dio a Santa Elena la Estadística Clásica 

San Isidro 30 de diciembre de 2018 Por
El hijo de Archipenko se quedó con el Clásico Invasor (G3), prueba central del sábado en el Hipódromo de San Isidro. Fue por un cuerpo y medio sobre Joy Filoso. El exitoso Stud se llevó la Estadística Clásica.
Elogiado Invasor
Elogiado - Foto:Gustavo Duprat

banner_UTTA

La última reunión del año tuvo la presencia de uno de esos caballos que todos quisiéramos tener, no solo por su último resonante éxito en el Félix de Álzaga Unzué (G1), sino porque durante toda su campaña, que consta de 31 presentación, cosechó 12 victorias y solamente estuvo 5 veces fuera del marcador rentado. A esos notables números, el defensor del Santa Elena le sumó esta tarde una perla, su versatilidad: saltó de 1000 a 1400mts y volvió a ser contundente.

Pablo Falero estuvo notable en la silla del criado por el Haras La Quebrada, ya que lo llevó expectante por dentro, lo acercó en el ingreso a la recta final, lo sacó afuera en los 350mts finales, atacó a Joy Filoso y J B Man que se escapaban al frente, y los dominó con autoridad en los 150mts finales. El espejo marcó 1 ½ cp para el nieto materno de Not For Sale.

El tiempo empleado por el ganador fue de 1:21.40 para los 1400mts de césped húmedo. El diviendo: $2.85, mediante el cual fue elegido favorito.

Así, el pupilo de la familia Gaitán cerró el año demostrando todas sus cualidades, y le dio a Santa Elena un triunfo que lo llevó a quedarse con la Estadística Clásica por sobre Rubio B. Enorme lo de Elogiado, salud campeón.



Te puede interesar