banner 1200x130

Martín Valle: "Voy a continuar trabajando y sacrificándome. Quiero seguir ganando carreras"

Entrevistas 25 de enero de 2019 Por
El jinete correntino se recibió de jockey en la tarde de jueves en Palermo. Fue tras ganar con King Candy, de punta a punta, en la sexta carrera. ¡Mirá la entrevista!
MARTIN VALLE - OSVALDO MARTINEZ
MARTÍN VALLE - Gentileza Osvaldo Mártinez

banner_UTTA

Con una maratónica carrera, Martín Valle se recibió de jockey. El joven correntino demoró solamente 4 meses y 17 días en llegar a las 120 carreras ganas y obtener así su graduación. Estuvo muy cerca del récord que ostenta William Pereyra.

Feliz por la conquista recién obtenida, el joven Martín nos contaba: “Son muchas sensaciones, pasó todo muy rápido y es como que uno no se termina de dar cuenta. Estoy sin palabras de tanta felicidad”.

Además, el recibido en la Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club  nos contó que sintió minutos después de cruzar el disco: Me acordé de todo el trabajo que hice desde que arranqué en la escuela, del levantarse todos los días, de dejar la familia. Este triunfo es para ellos que seguramente me vieron ganar y están festejando".

Hace unos días que había llegado a la victoria 119 y en relación a eso nos contaba: Me faltaba una desde hace unos días, pero estaba tranquilo porque los jockeys tenemos una gran responsabilidad. Nunca hay que estar ansiosos”.

También leé la nota que le hicimos al ganar su primera carrera

_MG_8596Martín Valle: "Falero es un referente y Juan Villagra mi ídolo"

 Valle, hizo un balance de todo su recorrido desde aquella primera victoria lograda el 9 de septiembre y nos contó: “Como jockey creo que crecí bastante, uno corriendo asimila mucho, en cada una se aprende algo”. Y agregó: “El objetivo ahora es mantenerme, seguir ganando carreras. Creo que, si sigo sacrificándome, levantándome temprano, llegando a horario y siendo un hombre de palabra voy a poder cumplir con mis objetivos”.

Finalmente, el flamante jockey nos confesó cual fue la carrera que más le gustó de sus 120 conquista: “Fue hace poco, acá en Palermo con una yegua de El Quintón Lobos, se llama Entropía. Tenía que correrla por fuera pero no pude encontrar lugar y tuve que venir por dentro. En el derecho no quería quedarme encerrado así que pude encontrar el lugar, sacarla de los palos y ganar una carrera muy linda. Me ayudó que siempre estaba confiado en ella, es una yegua que va a los clásicos”.

¡Felicitaciones Martín!

Te puede interesar