Reinan los milleros: Nicholas se llevó el Martínez de Hoz

San Isidro 02 de febrero de 2019 Por
Nuestro candidato exclusivo se quedó con el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), prueba central del sábado en el Hipódromo de San Isidro. Fue por un cuerpo sobre Pure Nelson.
Ver galería NICHOLAS - G.P. MARTINEZ DE HOZ (G1) (4)
1 / 6 - NICHOLAS - G.P. MARTINEZ DE HOZ (G1) (4)

banner_UTTA

El reinado de los milleros y un caballo diferente. Nicholas se quedó con el primer G1 de la temporada y logró, junto a Pure Nelson, un 1-2 notable para los milleros que se “estiraron” al semi-fondo. Pero, realmente no sería justo encasillar al criado por el Haras El Doguito en la milla, ya que supo conquistar el Forli (G2) sobre dieciocho cuadras en la temporada 2017 y ahora se llevó su mayor lauro en 2000 metros.

Eduardo Ortega Pavón lo corrió de forma notable al pupilo de Enrique Martín Ferro, viajando último hasta el ingreso a la recta final, abriendo a la altura de los 450mts, y desatando la  “furia” de su conducido en los últimos 300mts. Allí, en las últimas dos cuadras de competencia el hijo de Equal Stripes le corrió al viento y logró atrapar la escapada del valiente Pure Nelson por un cuerpo.

El tiempo empleado por el ganador fue de 1:58.75 para los 2000mts de arena seca. El dividendo: llamativos $7.90, dándonos un gran exclusivo acierto.

Así, el pingo Nicholas llegó a la séptima victoria de su campaña siendo esta la tercera de Grupo 1 y la quinta jerárquica de su campaña. El sueño del Latinoamericano está ahora muy cerca para el zaino, el cual si de merecimientos se trata ya debería comenzar a varear al revés…



Te puede interesar