Irisa, a paso firme, engrandece su figura

Palermo 09 de marzo de 2019 Por
La hija de Pure Prize se quedó con el Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2), una de las pruebas centrales del sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo. Fue por dos cuerpos sobre Joy Rosseta.
Ver galería _MG_2890
1 / 6 - Irisa

banner_UTTA

GOOD CHANCE

Había corrido como una verdadera leona en el Copa de Plata llegando tercera de Global Beauty. Ahora, en el marco de su regreso, la zaina entrenada por Agustín Pavlovsky le dio valor a aquella gran medalla dorada y conquistó su primera copa.

“Ella es muy mansa, demasiado, por eso ya en pleno codo empecé a chistarla para que no se quede. En el ingreso a la recta final la vi muy bien ubicada y arriba fue contundente; ganó muy bien”, nos contaba Anibal Cabrera minutos después de la victoria. Lo mismo afirmaba su entrenador, dando el detalle de que por las mañanas siempre trabaja con algún caballo a la par para que se emplee bien.

Lo cierto es que la zaina estrenó los colores del Stud La Minja –aunque pertenece a propietarios americanos- y pisó fuerte proyectándose como una de las yeguas más importante de nuestro medio.

El tiempo que demoró en recorrer las veinte cuadras la nieta materna de Orpen fue de 2:01.60 para los 2000mts de arena seca. Su dividendo: $4.20.

Así, Irisa arribó a la conquista más importante de su campaña y demostró que es una yegua tan versátil como corredora. Ojalá se quede mucho más en nuestro país para que todo el pueblo del turf pueda disfrutar de su categoría.

Te puede interesar