banner 1200x130

Joy Filoso, su corazón y la inteligencia de su joven jinete

San Isidro 16 de marzo de 2019 Por
El hijo de Filoso Emperor se quedó con el Clásico América (G2), una de las pruebas centrales del sábado en el Hipódromo de San Isidro. Fue por medio pescuezo sobre Te Lactagogo.
Ver galería Joy Filoso - America (2)
1 / 6 - Joy Filoso - America (2)

banner_UTTA

Venía de perder en gran carrera contra el bueno de Expressive Smart, pero en 1200mts. Ahora, en su estreno en la milla, el zaino de Héctor Carretto demostró estar hecho para la media distancia y potenció su anterior éxito clásico conseguido en catorce cuadras.

Luis Vai estuvo muy inteligente en los controles del defensor del Stud Rubio`s, pues lo dejó afianzarse en los primeros metros en la punta junto al favorito El Consorte, pero a los 200mts de largar el jinete se dio cuenta que la lucha con el favorito sería innecesaria y dejó a su pupilo en un expectante segundo lugar. Fue en la recta final cuando el momento de ir a buscar al puntero llegó, y allí el joven jinete no le aflojó nunca a su conducido, para lograr poner medio pescuezo sobre la pareja carga intentar de Te Lactagogo. Tercero arribó A Celebraton el cual dejó en un cuarto lugar al ya nombrado Te Lactagogo.

Así, Joy Filoso llegó a la séptima victoria de su campaña siendo esta la primera de Grupo y la segunda jerárquica de su campaña. Ahora, ya con una interesante victoria en la media distancia, podrá ponerse como objetivo los Grandes Premios de la milla.



Te puede interesar