North France, de regreso, se puso la corona

San Isidro 16 de marzo de 2019 Por
La hija de Seattle Fitz se quedó con el Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernandez Guerrico (G2), una de las pruebas centrales del sábado en el Hipódromo de San Isidro. Fue por pescuezo sobre Intratable Freud.
Ver galería North France (2)
1 / 4 - North France (2)

banner_UTTA

Ya no queda ninguna duda de que North France es la mejor yegua, en la media distancia, de la República Argentina. Sus victorias en los Clásicos Pippermint (G2), Rodríguez (G2), más la flamante conquista – reprisando – en el  Guerrico (G2), la ubican en la cúspide entre las hembras. Pero, por si fuera poco, la pupila de Mario Ricciuto se mandó un “carrerón” contra los machos en la última edición del G.P. San Isidro arribando tercera de Pure Nelson y Nicholas. Con todo eso, no quedan dudas de que se puso la corona de la mejor millera de nuestro país.

Pablo Falero la llevó segunda, espiando a la puntera Mama Call que corría al frente y pegada a la baranda. En el ingreso a la recta final, el jinete oriental esperó hasta los 350mts finales para atacar a la puntera, dominar la carrera, y poder contener la carga exterior de Intratable Freud que corría mucho. Tercera, a solo medio cuerpo y pescuezo, arribaba sin entregarse Mama Call.

El tiempo empleado por la defensora del Stud Los Mellizos fue de 1:39.12 para los 1600mts de césped seco. El dividendo: $2.40, mediante el cual fue elegido favorito.

Así, la grandota zaina criada por el Haras Santa María de Ararás llegó a la sexta victoria de su campaña siendo esta la tercera de grupo. Su regreso fue espectacular, pues puso el corazón y demostró que sigue siendo la gran yegua del 2018.

Salud, Reina.



Te puede interesar