Seaxan esperó el momento y cortó el vuelo de Monte Pulciano

Palermo 24 de marzo de 2019 Por
El hijo de Sebi Halo se quedó con el Clásico Fain, prueba central del sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo. Fue por medio cuerpo sobre Monte Pulciano.
Ver galería _DSC2946
1 / 2 - Seaxan - Prensa Hapsa

banner_UTTA

Viene demostrando hace meses que lo suyo realmente son los 2400mts. Desde diciembre del pasado 2018 que el pupilo de Gabriel Verde solo compite sobre las veinticuatro cuadras y el resultado es asombroso: tres victorias y un segundo puesto sobre cuatro presentaciones en carreras por fuera de las condicionales.

El Clásico Fain, le central del sábado palermitano, lo tuvo al defensor del Stud Codiciado viajando tercero, expectante y por dentro, mientras Monte Pulciano se movía en la delantera. En el ingreso a la recta final el líder de la prueba intentó la escapada y pareció sacar un ventaja que lo llevaría a la victoria, pero en los 150mts finales llegaron las cargas de sus perseguidores que, comandados en la parte interior por Seaxan, volaron para inquietar la puntero. Pero, fue solamente el conducido por Pablo Falero el que pudo quebrarlo y estirar así medio cuerpo a su favor. Tercero, a solo medio largo más, arribó el favorito Green Lemon el cual dejó cuarto – a ventaja mínima- a Japonés Rye.

El tiempo empleado por el criado por el Haras El Paraiso fue de 2:31.71 para los 2400mts de césped seco. El dividendo: $2.75.

De esta manera, Seaxan llegó a la quinta victoria de su campaña siendo esta la tercera por fuera de las condicionales. No hay dudas de que el zaino es un galopador neto, este tipo de carreras lo tendrán como gran animador en esta temporada.



Te puede interesar