Osvaldo Alderete: “Quiero Sardina, para mí, es un pingo”

Entrevistas 03 de abril de 2019 Por
Luego de la gran victoria de Quiero Sardina en el Handicap Vitelio, hablamos con Osvaldo Alderete sobre la actualidad y el futuro del hijo de Manipulator.
Quiero Sardina  (1)
Quiero Sardina (1)

banner_UTTA

Siempre demostró ser un caballo realmente útil. Pero, como todo regreso la incógnita de la vuelta de Quiero Sardina, era grande. En relación a esto, Osvaldo Alderete nos contó: “El caballo llegaba sano y diez puntos en eso, pero seis desde el entrenamiento; había hecho pocos trabajos, pero todos muy bien”. Además, puntualizó en el desarrollo: “Sabíamos que estaba Sharper y lo respetamos, es un gran ligero, pero mi caballo vino muy bien siempre, no me sacó tanta ventaja y lo pudimos controlar. Hicimos siempre nuestra carrera”.

“Fleco”, como se lo conoce al piloto, nos contó que el defensor del Stud El Remanso es un caballo muy especial para él y dijo:Quiero Sardina es un pingo, para mí. Siempre lo tuve en gran concepto y ahora tiene la oportunidad de demostrarlo. Tuvo sus problemitas de salud, pero ahora está sano y eso me deja tranquilo de que pueda demostrar”. Y agregó: “La verdad que le tengo un cariño especial porque él hace todo bien pero también demanda un gran trabajo de su peón, entrenador, veterinario, etc; por eso me pone muy feliz que vuelva a correr y ganar”.

Finalmente, el jinete tucumano no dejó dudas sobre el futuro del criado por el Haras La Pasión: ”Esta carrera era para que reprise, si queda bien seguramente se apuntará al  1º de mayo que es el gran objetivo”.

Te puede interesar