
El hijo de Il Campione, criado por el Haras El Paraíso, se llevó el Clásico Irineo Leguisamo (L), la prueba central del lunes en Palermo.
La defensora del stud Puey se llevó el Handicap Chapadmalal, la prueba central del lunes en Palermo.
Palermo17/06/2025
Adrian Dominguez





En el Hipódromo de Palermo, la jornada del lunes tuvo en su gran figura a Ataka, una defensora del stud Puey, quien se adjudicó el Handicap Chapadmalal, la carrera más destacada del día.
La yegua de 4 años, que pesó 55½ kilos, logró una victoria destacada con un tiempo de 1:11.88 en la competencia de 1200 metros, a pesar de las condiciones difíciles de la pista, que se presentaba entre pesada y fangosa.
Entrenada por Juan Luis Panizza, Ataka tomó la delantera por el interior en la recta final y superó a la favorita Free Prize (56) por una distancia de 2½ cuerpos. En el camino hacia el podio, Holy Valley (55) quedó cerca en el segundo lugar, mientras que Brugge (61) arriabó tercera.
El jinete Pablo Carrizo brilló sobre la ganadora que conquistó su primera victoria estelar en su debut en competencias de mayor nivel, sumando así su cuarta victoria en siete presentaciones. Ataka es hija de Señor Candy (USA) (Candy Ride) y Takahuita, por Mutakddim (USA), originaria del Haras De La Pomme.

El hijo de Il Campione, criado por el Haras El Paraíso, se llevó el Clásico Irineo Leguisamo (L), la prueba central del lunes en Palermo.

La hija de STRATEGOS, nacida en el Haras El Paraíso, se llevó el Gran Premio Selección (G1) tras derrotar por dos cuerpos y medio sobre Rosa Eterna.

El reservado del Pozo de Luna se llevó el Clásico Eduardo Casey (G2), tras derrotar por un cuerpo y medio a Uncle Moi.

El criado por el Haras El Doguito se llevó el Clásico Vicente L. Casares (G3) tras derrotar por tres cuerpos a Endor Rye.

La hija de STRATEGOS se llevó el Clásico LOTBA (G3), tras derrotar por dos cuerpos a La Bella Otero. Fue en la tarde de sábado en el Hipódromo de Palermo.

La reservada del Carampangue se llevó el Clasico Asoc. Coop. de Criadores Spc Ltda. (L), la prueba central del viernes en Palermo.


Viernes sin prueba central, pero con dieciséis condicionales en el Hipódromo de San Isidro.

Diecisiete carreras, con tres Grupo 1, conforman una jornada espectacular en Palermo.

Trece carreras, con el Clásico Tia Gallarda como central, le dan forma al jueves en Palermo.

Once carreras, con dos pruebas de Grupo 2, conforman el sábado en Palermo.

El Fortín obtuvo su primera victoria fuera del nivel común al quedarse con el Handicap Ringaro, prueba central disputada, este viernes, sobre 1000 metros en el césped del Hipódromo de San Isidro.
