
El hijo de Il Campione, criado por el Haras El Paraíso, se impuso en el Clásico Aristophanes, la prueba central del sábado en Palermo.
La hija de Suggestive Boy se llevó el Clásico Inés Victorica Roca (G3), tras derrotar por cinco cuerpos a Maga Zulu.
Palermo08/07/2025
Adrian Dominguez





La alazana de 5 años Escolastic Girl, hija de Suggestive Boy y La Laiza (por Put it Back), se impuso con autoridad en el Clásico Inés Victorica Roca (G3) disputado sobre 1600 metros en la pista de arena del Hipódromo de Palermo. La representante del Stud Haras Pozo De Luna, guiada por el jockey Martin A. La Palma y entrenada por Nicolás A. Gaitán Dassie, dominó la competencia reservada para yeguas de 4 años y más.
Con un registro de 01.36.91 para la distancia, la ganadora aventajó por 5 cuerpos a Maga Zulu (Equal Talent). Más atrás arribaron Garbiñe (Lucullan) a 7 cuerpos y Elvitas (Cosmic Trigger) a 7¼ cuerpos. El dividendo para los apostadores fue de 2.90 a ganador.
Este triunfo enriquece la campaña de Escolastic Girl, quien suma ahora seis victorias (cuatro de ellas clásicas) en diez presentaciones, con tres figuraciones adicionales. Su palmarés selectivo incluye los clásicos Marcos Levalle (G2), Joaquín V. Maqueda (G3), Orbit (L) y esta reciente victoria en el Inés Victorica Roca (G3). La defensora del Pozo de Luna acumula premios por $47.727.500 en su trayectoria.

El hijo de Il Campione, criado por el Haras El Paraíso, se impuso en el Clásico Aristophanes, la prueba central del sábado en Palermo.

El hijo de Il Campione, criado por el Haras El Paraíso, se llevó el Clásico Irineo Leguisamo (L), la prueba central del lunes en Palermo.

La hija de STRATEGOS, nacida en el Haras El Paraíso, se llevó el Gran Premio Selección (G1) tras derrotar por dos cuerpos y medio sobre Rosa Eterna.

El reservado del Pozo de Luna se llevó el Clásico Eduardo Casey (G2), tras derrotar por un cuerpo y medio a Uncle Moi.

El criado por el Haras El Doguito se llevó el Clásico Vicente L. Casares (G3) tras derrotar por tres cuerpos a Endor Rye.

La hija de STRATEGOS se llevó el Clásico LOTBA (G3), tras derrotar por dos cuerpos a La Bella Otero. Fue en la tarde de sábado en el Hipódromo de Palermo.


Más de 17 mil personas disfrutaron de una jornada inolvidable, con turf del más alto nivel, música, gastronomía y actividades para toda la familia. El gobernador Axel Kicillof fue el encargado de premiar al jockey, Eduardo Ortega Pavón, quien se llevó el Gran Premio Dardo Rocha junto a The Gladiator's Hat.

El hijo de Il Campione, criado por el Haras El Paraíso, se impuso en el Clásico Aristophanes, la prueba central del sábado en Palermo.

Lunes de carreras en Palermo con once competencias y una prueba central.

Quince carreras, con el Especial Haras Dilu, componen el martes en La Plata.

Dieciseis carreras, con el Clásico La Troienne (L) como central, conforman el miércoles en San Isidro.
