
La hija de Hi Happy se llevó el Clásico General Francisco B. Bosch (G3), la prueba central del domingo 18 en el Hipódromo de Palermo.
El hijo de Forge se llevó el Clásico New Dandy tras derrotar por cuatro cuerpos a Felicidad Compartida.
Palermo01/09/2025
Adrian Dominguez




Ronda De Ases, representante del Stud Rodolfo Pedro, se llevó la victoria en el Clásico New Dandy, una carrera de 1600 metros sobre arena (se trasladó desde el césped), que tuvo lugar en el Hipódromo de Palermo. Con la monta de Francisco J. Lavigna y bajo la preparación de Edgardo P. Martucci, el zaino logró un triunfo contundente, finalizando con una ventaja de 4 cuerpos sobre su inmediato perseguidor, Felicidad Compartida (Le Blues). Quebracho Joy (Fortify) ocupó el tercer lugar, a 6½ cuerpos del ganador, mientras que El Ernesto (Señor Candy) terminó en la cuarta posición, a 12½ cuerpos.
El tiempo registrado por Ronda De Ases para completar la distancia fue de 1.37.27, y su cuota a ganador fue de 12.4. Este caballo de 5 años es hijo de Forge (Dubawi) y Leather Sale (Not For Sale) y ha tenido un total de 16 presentaciones, de las cuales 4 han sido victorias, incluyendo 2 clásicos, y ha figurado en 6 ocasiones.
Con un acumulado en premios de $35.968.450, Ronda De Ases cuenta con una trayectoria destacada en competencias selectivas, habiendo triunfado en los clásicos Good Manners y New Dandy, además de haber tenido figuraciones notables como el 2° lugar en el Chacabuco (G2) y múltiples cuartos puestos en el General San Martin (G1), Benito Villanueva (G2) y Vicente L. Casares (G2).

La hija de Hi Happy se llevó el Clásico General Francisco B. Bosch (G3), la prueba central del domingo 18 en el Hipódromo de Palermo.

El defensor del Sixa se llevó el Clásico Buenos Aires (G3) tras un electrizante golpe de velocidad. Adrian Giannetti y María Álvarez se lucieron junto al ganador que fue una de las figuras del sábado en Palermo.

Diez carreras, con el Clásico Jorge A. Ricardo, conforman el lunes en Palermo.

El hijo de Il Campione, criado por el Haras El Paraíso, se llevó el Clásico Ayacucho (G3), la prueba central del sábado en Palermo.

El zaino brasileño, reservado del Haras Haras Rio Iguassu, se llevó el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) tras derrotar por 1 1/2cps a The Gladiator’S Hat.

Repitiendo su conquista del 2024, el defensor del Disco Eterno se llevó el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L), tras derrotar por cabeza a El Éxito.


Catorce carreras, con el Handicap Lombardo como central, componen el míercoles en San Isidro.

Catorce carreras, con el Clásico Congreve (L), conforman el sábado de césped en San Isidro.

El potrillo platense derrotó por pescuezo a Lebron Blues en el marco del Clásico Congreve (L), la prueba central del viernes en el Hipódromo de San Isidro.

Once carreras, con el Clásico Uruguay como central, componen el sábado en La Plata.

Doce carreras, con dos cotejos jerárquicos, componen el domingo en Palermo.
