Catholic Boy galopa el Travers Stakes en Saratoga

Estados Unidos 26 de agosto de 2018 Por
Catholic Boy dio muestras de versatilidad, al ganar de manera convincente el Travers Stakes (GI) en el hipódromo de Saratoga, prueba exclusiva para tresañeros sobre 2000 metros en arena, mejor conocida como el Derby de Verano.
Catholic Bpy
Catholic Boy / Foto: Keeneland Sales ‏ @keenelandsales 20 hHace 20 horas

banner_UTTA

GOOD CHANCE

Desde la partida, se generó un duelo entre Mendelsshon  y en el mencionado Catholic Boy,  siempre con la  potranca Wonder Gadot, Tenfold y Bravazo corriendo a la expectativa,  mientras los favoritos Good Magic y Gronkowski corrían distraídos en las primeras de cambio.

Mendelsshon, el recordado ganador del Derby de Emiratos mantuvo la delantera hasta la entrada de la recta final,  momento en que Catholic Boy es movido por Javier Castellano y saca varios cuerpos para llevarse la victoria. Mendelsshon en excelente actuación, logró contener la arremetida de Bravazo para así conservar el segundo lugar.  Tras larga atropellada, King Zachary obtuvo el cuarto puesto.

Los favoritos Gronkowski y Good Magic nunca fueron serios rivales en la prueba, finalizando octavo y noveno respectivamene.

Catholic Boy,  un hijo de More than Ready en Song of Bernardette por Bernardini, empleó 2:01.94 para los 2000 metros,  bajo el entrenamiento de Jonathan Thomas   y la conducción de Javier Castellano.  Con este triunfo, el jinete extiende su record a seis Travers de por vida.

“No podría ser mejor”, dijo el Thomas al portal USA Today, “Estoy muy orgulloso de este caballo, y Javier estuvo increíble.  Nosotros siempre pensamos que el caballo es un gran talento en cualquier superficie”, enfatizó.

A pocas semanas para la celebración de la  Breeder’s Cup Series no hay ninguna decisión tomada sobra la próxima actuación de  Catholic Boy,  lo que sí es cierto es que tiene varias opciones debido a su versatilidad.



Te puede interesar