
El hijo de Il Campione, criado por el Haras El Paraíso, se llevó el Clásico Irineo Leguisamo (L), la prueba central del lunes en Palermo.
La hija de Orpen se impuso por medio cuerpo sobre Emalvi, en la prueba central del sábado disputada en el Hipódromo de Palermo.
Palermo24/09/2023
Adrian Dominguez





La central del sábado en el Hipódromo de Palermo fue el Clásico Asociación Cooperativa De Criadores De Caballos SPC LTDA (L), destacando el rol que dicha Asociación realiza en nuestro turf desde el año 1953. Allí, la zaina Kostya se llevó la prueba en un final espectacular.
Francisco Goncalves estuvo en la cruz de la entrenada por Luciano Cerutti, que luchó en el último tramo de la prueba para derrotar por medio cuerpo a Emalvi. El cronómetro se detuvo en un tiempo de 1:22.75 para que la reservada del Haras La Manija le pueda poner el broche gradual a su corta campaña.
Las autoridades de la Asociación Cooperativa De Criadores De Caballos SPC se hicieron presentes con reconocimientos para los ganadores. Allí, Miguel Iguacel, su presidente, destacó: "Hay que estimular a los que forman parte del turf. Nosotros luchamos para que la Cooperativa sea verdaderamente eso, donde podamos trabajar y ayudarnos entre todos, pero no es fácil reunir a la gente".
Escucha la entrevista completa:
Mirá al repetición de la prueba:

El hijo de Il Campione, criado por el Haras El Paraíso, se llevó el Clásico Irineo Leguisamo (L), la prueba central del lunes en Palermo.

La hija de STRATEGOS, nacida en el Haras El Paraíso, se llevó el Gran Premio Selección (G1) tras derrotar por dos cuerpos y medio sobre Rosa Eterna.

El reservado del Pozo de Luna se llevó el Clásico Eduardo Casey (G2), tras derrotar por un cuerpo y medio a Uncle Moi.

El criado por el Haras El Doguito se llevó el Clásico Vicente L. Casares (G3) tras derrotar por tres cuerpos a Endor Rye.

La hija de STRATEGOS se llevó el Clásico LOTBA (G3), tras derrotar por dos cuerpos a La Bella Otero. Fue en la tarde de sábado en el Hipódromo de Palermo.

La reservada del Carampangue se llevó el Clasico Asoc. Coop. de Criadores Spc Ltda. (L), la prueba central del viernes en Palermo.


La reservada del Santa Inés se llevó el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2) tras derrotar por un cuerpo a Adi Shakti. Fue en la tarde de domingo en el Hipódromo de San Isidro.

Once carreras, con dos pruebas de Grupo 2, conforman el sábado en Palermo.

El hijo de Que Vida Buena, criado por el Haras Don Florentino, se llevó el Clásico Embrujó (L) tras derrotar por media cabeza a Bay Max.

Once carreras, con dos especiales y un Clásico, el dan vida a la jornada semanal en Palermo.

Diecisiete carreras, siete clásicos, el Dardo Rocha y una jornada para toda la familia, conforman un 19 de noviembre espectacular en La Plata.
