LA COMISIÓN DE CARRERAS DE PALERMO APROBÓ LA ELIMINACIÓN DE LAS YUNTAS POR PROPIETARIO

A partir del 14 de octubre, los propietarios podrán hacer participar sus caballos sin limitaciones de número y en forma individual, a los efectos de los dividendos, sin formar pareja o yunta

Palermo 24/09/2023 Adrian Dominguez Adrian Dominguez

gift BANNERS LARGOS A (3)

PALERMO YUNTA

1- 876 GIFT

876 GIFT (1)

En su sesión de ayer, la Comisión de Carreras resolvió eliminar la competición en “yunta” o “parejas” de todos aquellos ejemplares que pertenezcan a un mismo propietario.

En tal sentido, a partir del sábado 14 de octubre, durante la jornada del Gran Premio Selección (G1), entrará en vigencia la modificación que aquí se menciona del Artículo 20 del Reglamento General de Carreras:


XVIII. En todas las carreras organizadas por el Hipódromo Argentino de Palermo (carreras comunes, especiales, hándicaps y clásicos), los propietarios podrán inscribir y hacer participar sus caballos sin limitaciones de número y participarán en forma individual, a los efectos de los dividendos, sin formar pareja o yunta.

Los caballos que estén a cargo de un mismo entrenador, aunque pertenezcan a distintos dueños, participarán en forma individual, a los efectos de los dividendos, sin formar pareja o yunta.

La Comisión de Carreras tiene la facultad de permitir que compitan en pareja o yunta los caballos, cuando por situación de totalización de las apuestas así lo requiera, participando como un solo caballo pero solo a los efectos de los dividendos.

Esta postura viene siendo convalidada tanto a nivel nacional como internacional. Distintos países como Chile, Brasil, Estados Unidos, Francia, Inglaterra e Irlanda han eliminado las yuntas para el caso de ejemplares presentados por un mismo entrenador o bien de un mismo propietario como aquí se establece.

Se elevará a LOTBA para su conocimiento y posterior modificación en el RGC.

Para más información consulta acá la resolución de carreras. 

Te puede interesar
ill diabolo

VIVÍ LA PASIÓN DEL TURF DEL INTERIOR EN EL HIPÓDROMO DE PALERMO

Julieta Gómez - Prensa HAPSA
Palermo 11/07/2024

Este viernes 12 de julio, llegan los Encuentros Provinciales de Invierno al Hipódromo de Palermo. Será una jornada de 14 carreras con dos turnos del Especial Encuentro Provincial para 3 años y Especial Encuentro Provincial para todo caballo de 4 años y más edad, ambos sobre 1000 metros en la pista de arena.

demostrame1

DEMOSTRAME ES PURA STAMINA

Adrian Dominguez
Palermo 11/05/2024

El hijo de Endorsement se llevó el Handicap Atlas, la prueba central del viernes en Palermo, al derrotar por dos cuerpos a Endor Rye.

cyboogie

CYBOOGIE, SU STAMINA Y LA MANO DE SU ENTRENADOR

Adrian Dominguez
Palermo 15/07/2024

La hija de Galicado se lució en los 2500mts del Clásico Ignacio, Ignacio F. E Ignacio Correas (G2) al derrotar por tres cuerpos a Master Jane. Emiliano Siniani se lució en la cruz de la entrenada por Eduardo Tadei.

coraje

CORAJE GAUCHO Y MARSHALL PATROL ENCABEZARON EL SÁBADO EN PALERMO

Adrian Dominguez
Palermo 02/06/2024

Una vez más, Palermo realizó la jornada de Un Día en las Carreras. En su quinta edición del año, con un programa de 15 carreras y pozos millonarios por más de $200.000.000, Ruleta de la Suerte con incrementos a ganador, Garantizado de $30.000.000 en el último Pick4 ¡y más!

gift BANNERS LARGOS

BANNERS STUDS (2)

Lo más visto
cyboogie

CYBOOGIE, SU STAMINA Y LA MANO DE SU ENTRENADOR

Adrian Dominguez
Palermo 15/07/2024

La hija de Galicado se lució en los 2500mts del Clásico Ignacio, Ignacio F. E Ignacio Correas (G2) al derrotar por tres cuerpos a Master Jane. Emiliano Siniani se lució en la cruz de la entrenada por Eduardo Tadei.

BANNERS STUDS (2)