
El zaino brasileño, reservado del Haras Haras Rio Iguassu, se llevó el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) tras derrotar por 1 1/2cps a The Gladiator’S Hat.
A partir del 14 de octubre, los propietarios podrán hacer participar sus caballos sin limitaciones de número y en forma individual, a los efectos de los dividendos, sin formar pareja o yunta
Palermo24/09/2023
Adrian Dominguez





En su sesión de ayer, la Comisión de Carreras resolvió eliminar la competición en “yunta” o “parejas” de todos aquellos ejemplares que pertenezcan a un mismo propietario.
En tal sentido, a partir del sábado 14 de octubre, durante la jornada del Gran Premio Selección (G1), entrará en vigencia la modificación que aquí se menciona del Artículo 20 del Reglamento General de Carreras:
XVIII. En todas las carreras organizadas por el Hipódromo Argentino de Palermo (carreras comunes, especiales, hándicaps y clásicos), los propietarios podrán inscribir y hacer participar sus caballos sin limitaciones de número y participarán en forma individual, a los efectos de los dividendos, sin formar pareja o yunta.
Los caballos que estén a cargo de un mismo entrenador, aunque pertenezcan a distintos dueños, participarán en forma individual, a los efectos de los dividendos, sin formar pareja o yunta.
La Comisión de Carreras tiene la facultad de permitir que compitan en pareja o yunta los caballos, cuando por situación de totalización de las apuestas así lo requiera, participando como un solo caballo pero solo a los efectos de los dividendos.
Esta postura viene siendo convalidada tanto a nivel nacional como internacional. Distintos países como Chile, Brasil, Estados Unidos, Francia, Inglaterra e Irlanda han eliminado las yuntas para el caso de ejemplares presentados por un mismo entrenador o bien de un mismo propietario como aquí se establece.
Se elevará a LOTBA para su conocimiento y posterior modificación en el RGC.
Para más información consulta acá la resolución de carreras.

El zaino brasileño, reservado del Haras Haras Rio Iguassu, se llevó el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) tras derrotar por 1 1/2cps a The Gladiator’S Hat.

Repitiendo su conquista del 2024, el defensor del Disco Eterno se llevó el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L), tras derrotar por cabeza a El Éxito.

La defensora del stud El Kaiser se llevó el Clásico General Güemes (G3), tras derrotar por cuatro cuerpos a Madame Bic.

El hijo de Il Campione, criado por el Haras El Paraíso, se impuso en el Clásico Aristophanes, la prueba central del sábado en Palermo.

El hijo de Il Campione, criado por el Haras El Paraíso, se llevó el Clásico Irineo Leguisamo (L), la prueba central del lunes en Palermo.

La hija de STRATEGOS, nacida en el Haras El Paraíso, se llevó el Gran Premio Selección (G1) tras derrotar por dos cuerpos y medio sobre Rosa Eterna.


Quince carreras, con el Handicap Saint Simon, conforman el domingo en "El Norte".

Once carreras, con dos turnos del Handicap Borobeta, conforman el lunes en Palermo

Once carreras, con el Clásico República Oriental del Uruguay (G3), conforman el viernes en Palermo.

Dieciocho carreraas, cuatro Grupo 1 y la carrera más importante de la región, componen un sábado de fiesta en San Isidro.

El zaino brasileño, reservado del Haras Haras Rio Iguassu, se llevó el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) tras derrotar por 1 1/2cps a The Gladiator’S Hat.
