Martín Valle: "Falero es un referente y Juan Villagra mi ídolo"

Entrevistas 09 de septiembre de 2018 Por
Hace quince días le dieron la patente, comenzó a correr el viernes y ya ganó el domingo. Martín Valle se lució sobre la montura de Candy Kiss, y nosotros te traemos su palabra.

banner_infoturf_1200x121_Mesa de trabajo 1

_MG_8596
Martin Valle ganando con Candy Kiss

GOOD CHANCE

visit bahamas instagram story Copy 2

El joven egresado de la Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club, nos contó las sensaciones que sintió luego de lograr su primera victoria en los hipódromos máximos: “Son muchas las cosas que uno pasa hasta que llega a correr, y todo eso se te viene a la cabeza cuando ganás: la familia, los comienzos de uno de chico. No tengo explicación para describirlo. En cuanto a las dedicatorias del triunfo, el joven correntino soltó: Se lo quiero regalar a mi familia, principalmente. No Nombro más personas porque son muchos los que me ayudaron para que esté acá y no me quiero olvidar de ninguno”, nos contaba entre risas.

En cuanto a sus trabajos matinales, Martín explicó: “Trabajo en el stud de José Luis Palacios, ahora con José Blanco, monto los caballos y vivo ahí en la caballeriza”, y agregó: “Desde que yo llegué a trabajar con ellos  monté caballos de La Pomme, y mi sueño era ganar con una chaquetilla de ahí. En este caso me tocó con una de las caballerizas más grandes que hay, es un orgullo”.

Además, nos contó sobre la manera en que más le gusta correr: “La verdad es que si puedo correr adelante me encanta, pero todo depende de cada caballo y de las instrucciones del cuidador. No todos los desarrollos son iguales”.

Finalmente, ante la consulta de sus máximos referentes, el joven que ya ganó múltiples carreras en el interior, detalló: “Falero es un referente, pero mi ídolo es Juan Cruz Villagra. Sueño con ganar un G1, y obvio un Pellegrini. Con trabajo, a todo se llega”.

Te puede interesar