
El defensor del stud Chanta se llevó el Handicap Picapleitos, mientras que el pensionista del stud Mamina hizo propio el Handicap Juan Bautista Udaondo.
El hijo de Emperor Richard se impuso por cabeza, sobre Labrado, en el Gran Premio Maipú (G1). William Pereyra se lució en la cruz del entrenado por Don Mauro Linares.
Palermo12/11/2023"A El Porfeo lo atiendo yo de Peón y Cuiadador. Lo tengo en mi casa", nos contaba Mauro Linares en la nota completa que podrán ver este martes a las 21hs en nuestro streaming semanal. Así, con esa humildad, el entrador le armó una campaña espectacular al hijo de Emperor Richard, lo llevó con mano maestra y logró derrotar al gran Labrado.
Había pegado en el palo en el Clásico Paraguay y ahora se tomó revancha. Con una gran actuación y mucho coraje, el zaino de 550 kilos derrotó a Labrado y se llevó el primer Grupo 1 de su campaña. William Pereyra brilló en la cruz del criado por el Haras Ojos Azules que llegó al espejo con cabeza a su favor y congeló el cronómetro en un tiempo de 54.80.
De esta manera, el defensor del stud La Blanca logró su coronación absoluta y llegó al cuarto impacto de su campaña siendo este el segudo de Grupo y primero de Grupo 1. ¡Va por el trono de la velocidad!
Párrafo aparte para la barbarie ocurrida con Labrado en los partidores. Da vergüenza formar parte de una actividad que a veces parece haber quedado atascada en la época medieval, donde los problemas se resuelven a los golpes. O cambiamos o nos extinguimos pronto.
El defensor del stud Chanta se llevó el Handicap Picapleitos, mientras que el pensionista del stud Mamina hizo propio el Handicap Juan Bautista Udaondo.
Con seis clásico de Grupo 1 las estrellas brillaron en el Hipódromo de Palermo. El reservado de El Wing fue la gran figura en el Classic.
El defensor del stud El Gran Peters se llevó el Clásico General Belgrano (G2), tras derrotar por dos cuerpos y medio a Equal Mostaza.
La defensora del stud Puey se llevó el Handicap Chapadmalal, la prueba central del lunes en Palermo.
La reservada del Cumeneyen se llevó el primer impacto gradual de su campaña tras derrotar por dos cuerpos y medio a Kiriel. Fue en el Clásico República de Panamá (G3), disputado en el Hipódromo de Palermo.
El hijo de Manipulator se llevó el Clásico Coronel Pringles (G3) tras derrotar por medio cuerpo a Azúcar Negro. Abel Giorgis se lució como entrenador y jockey del defensor del stud El Lobo.
Diecinueve carreras, con seis Grupo 1, le dan color a un enorme sábado en Palermo.
Catorce carreras, con una central, conforman el domingo en San Isidro.
Quince carreras, con dos Handicaps centrales, le dan forma al jueves en Palermo.
Doce carreras, con una central, le dan color al viernes en San Isidro.
Trece carreras, y tres clásicos, componen un gran sábado en Palermo.