
El defensor del Sixa se llevó el Clásico Buenos Aires (G3) tras un electrizante golpe de velocidad. Adrian Giannetti y María Álvarez se lucieron junto al ganador que fue una de las figuras del sábado en Palermo.
El hijo de Lenovo se llevó el Clasico Guillermo Kemmis (G3) al derrotar por dos cuerpos a Mario's Rim.
Palermo04/02/2024 Diego Mitagstein - Turf Diario




Siempre se dice que en las primeras carreras de 2 años vale tanto el poder corredor que se haya mostrado como lo que se adelanta en privado entre carrera y carrera. Es lógico, es tiempo de maduración para los productos, y muchos de ellos sólo empiezan a dar lo mejor una vez pasada la experiencia a veces traumática del debut.
Pues bien el concepto le cabe de perillas a la victoria que consiguió Coraje Gaucho en el Clásico Guillermo Kemmis (G3-1000 m, arena), que este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo abrió el proceso selectivo grande allí para los potrillos nacidos en 2021. Entre los 6 participantes que finalmente estuvieron en los partidores -fue baja Quereme Pass (Distinctiv Passion), uno de los máximos candidatos-, el hijo del Campeón Sprinter Lenovo quizás no era el que más hubiera asombrado cuando ganó debutando a mediados de noviembre por apenas 3/4 de cuerpo, aunque Nightbirde (Qué Vida Buena), su vencido aquél día, luego ascendió de inmediato.
Pero el crédito del Stud El Gallo Retrivo,que guió Jorge Peralta adelantó grande con su ingreso al terreno jerárquico, sorteando con algo de suerte una largada en el que los golpes fueron varios y en la que salió casi agachado. Desde el 1, pronto buscó la parte externa, luchó un ratito con Sighs Stealer (Winning Prize) y el perdedor Mario's Rim (Remote) y desde los 300 metros empezó a establecer diferencias para terminar venciendo con solvencia
. En la meta, Coraje Gaucho le sacó 2 cuerpos a Mario's Rim, con el gran favorito Amor del Bueno (Angiolo), que venía de vencer en el Congreve (L) de San Isidro, arribando tercero a lejanos 7 largos, en pálida labor, más allá de que fue bastante golpeado en la largada. El tiempo empleado por el vencedor fue de 57s28/100.
Cría del Haras Gran Muñeca, el héroe del Kemmis 2024 tiene familia materna made in El Alfalfar pues es hijo de Colorada Key (Key Deputy), hermana materna de los ganadores clásicos Yuto Bataraz Key (Key Deputy), Perdizero Key (Key Deputy) y Perdizón Key (Key Deputy), con un Factor Rasmussen en La Brisca (Punctilio), abuela de Lenovo y cuarta madre de Coraje Gaucho.

El defensor del Sixa se llevó el Clásico Buenos Aires (G3) tras un electrizante golpe de velocidad. Adrian Giannetti y María Álvarez se lucieron junto al ganador que fue una de las figuras del sábado en Palermo.

Diez carreras, con el Clásico Jorge A. Ricardo, conforman el lunes en Palermo.

El hijo de Il Campione, criado por el Haras El Paraíso, se llevó el Clásico Ayacucho (G3), la prueba central del sábado en Palermo.

El zaino brasileño, reservado del Haras Haras Rio Iguassu, se llevó el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) tras derrotar por 1 1/2cps a The Gladiator’S Hat.

Repitiendo su conquista del 2024, el defensor del Disco Eterno se llevó el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L), tras derrotar por cabeza a El Éxito.

La defensora del stud El Kaiser se llevó el Clásico General Güemes (G3), tras derrotar por cuatro cuerpos a Madame Bic.


Diez carreras, con dos pruebas de Grupo, conforman un muy lindo sábado en Palermo.

Trece carreras componen el domingo en San Isidro con el Clásico Omnium (L) como central.

Nuestra candidata se impuso en el Clásico Omnium (L) tras derrotar por hocico a Lessons Of Life . Fue la prueba central del domingo 4 en el Hipódromo de San Isidro.

Once competencias, con una central, componen el lunes 5 en el Hipódromo de Palermo.

Doce carreras, con el Handicap Condal como central, componen el miércoles en San Isidro.
