
En una destacada prueba en el Hipódromo de Palermo, el caballo Bailarin de Venecia, hijo de Angiolo, se impuso en el Clásico Diamond Jubilee (1000m-Arena).
La pupila de María Álvarez mostró su jerarquía y se llevó el Clásico Carlos Casares (G3) al derrotar por siete cuerpos a Gran Mirella.
Palermo04/02/2024 Diego Mitagstein - Turf DiarioPor cuarta vez en los últimos 14 años, el Stud-Haras El Alfalfar disfrutó del triunfo de una de sus potrancas en el Clásico Carlos Casares (G3-1000 m, arena), tradicional apertura del proceso selectivo grande en el Hipódromo Argentino de Palermo y que se resolvió este viernes. Como antes lo hicieron La Toscana Cat (Easing Along, 2011), East Key (Key Deputy, 2014) y La Agradable Key (Key Deputy, 2017), ahora fue la poderosa Papusa Pass la que se quedó con la copa, ratificando esa eterna precocidad y velocidad de los ejemplares criados por Alfredo Camogli en su campo de Rojas.
De prometedor estreno allá por mediados de noviembre en la misma recta, la hija del generoso Distinctiv Passion cumplió con un trámite ante las 7 rivales que le salieron al cruce, liquidándolas de un extremo al otro y separándose en la parte final como si hubiera corrida sola.
Jamás Francisco Leandro, su jockey, debió exigir a la pupila de María F. Alvarez y Wálter Suárez, que terminó arribando al disco con 7 cuerpos de ventaja sobre las platenses Gran Mirella (Dabster) y Una Bataclana (Dabster), que la secundaron en ese orden separadas por 2 1/2 largos entre ellas. Como para darle todavía más valor a su conquista, la colorada estableció un tiempo de 57s10/100 en una cancha brava desde hace algunas semanas, y más rápido en 18/100 respecto del que un rato más tarde establecería Coraje Gaucho (Lenovo) para vencer entre los potrillos en el Clásico Guillermo Kemmis (G3), que se comenta por separado en esta misma edición
. Con un físico de casi 500 kilos, Papusa Pass se convirtió en el tercer ganador clásico para su padre, y por línea baja vengó a su madre, La Cumparsita Key (Key Deputy), que había sido tercera en esta misma carrera en la versión de 2016. Su abuela no es otra que la notable La Mistonga (Tempranero), placé de grado y luego madre del G1 Todo Tango Key (Key Deputy), el G2 Amarrete Bay (Corwyn Bay), el G3 Tanguito Cat (Easing Along), el Clásico Tango Viejo Cat (Easing Along) y de Bien Rea (Contested Bid), que produjo al ganador de G1 Villero Cat (Easing Along).
En una destacada prueba en el Hipódromo de Palermo, el caballo Bailarin de Venecia, hijo de Angiolo, se impuso en el Clásico Diamond Jubilee (1000m-Arena).
La hija de Hat Ninja se llevó el Clásico Ignacio, Ignacio F. E Ignacio Correas (G2), tras derrotar por un cuerpo y medio a Angelic Champ.
La aceptación de las Tarjetas de Crédito se suma a las novedades que Palermo viene sumando para mejorar la captación de juego.
La hija de Suggestive Boy se llevó el Clásico Inés Victorica Roca (G3), tras derrotar por cinco cuerpos a Maga Zulu.
Nuestro triunfo de Grupo para el defensor del Aladino, en el marco del Clásico Chacabuco (G2), disputado en la tarde de sábado 5 en el Hipódromo de Palermo.
La hija de Fortify se llevó el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3) al derrotar por hocico a Mi Confesión, en un final para el infarto.
En una destacada prueba en el Hipódromo de Palermo, el caballo Bailarin de Venecia, hijo de Angiolo, se impuso en el Clásico Diamond Jubilee (1000m-Arena).
Trece carreras, con tres pruebas centrales, le dan color a un gran sábado en San Isidro.
El defensor del stud Las Monjitas, se llevó el Clásico Cocles tras haber sido efectivo su reclamo sobre Halteres, que lo había dominado en pista por cabeza.
Catorce carreras, con los Encuentros Provinciales Invierno, le dan forma al domingo en Palermo.
Once carreras, con una central, le dan color al lunes en Palermo.