
La defensora del Rodolfo Pedro se llevó el Handicap Fitzcarraldo, la prueba central del viernes en San Isidro.
La reservada del Haras Firmamento se llevó el Clásico Juan Shaw (G2), una de las centrales del sábado en San Isidro al derrotar por 3/4 cuerpo a Neowise.
San Isidro04/02/2024 Diego Mitagstein - Turf DiarioLas 3 yeguas a las que en la previa se observaba como candidatas hacia el Clásico Juan Shaw (G2-2200 m, césped), una de las compañías importantes para el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1) en el sábado del Hipódromo de San Isidro, terminaron definiendo.
Con precisión quirúrica, Martín Valle proyectó abierta a Emerit Craf para birlarle casi en la misma meta la victoria a Neowise (Agnes Gold) por 3/4 de cuerpo, con Catriona (Fortify) rematando tercera a 1 largo, todo en un tiempo de 2m14s8/100. El marcador siempre es el marcador y es incontrastable, pero la carrera tuvo alternativas interesantes para analizar, arrancando por el tren de carrera lento que estableció Juan C. Villagra al frente con Vision Triomphe (Cima de Triomphe) y que puso en la disyuntiva de cambiar la táctica o mantenerla a varios jockeys rivales.
Como habrá sido de suave el ritmo (25s91/100, 51s29/100 y 1m15s46/100) que transitando el codo Neowise ya venía tercera abierta después de chocar en la partida con Dona Bimore (Catcher In the Rye) y quedar última durante esos primeros instantes, con Catriona como perseguidora de la vanguardista. A esa altura, Emerit Craf corría más lejos, con Valle buscando un lugar entre una pared para encarar la recta final con libertad de movimientos y así no cortar el envión de una yegua grande y muy galopadora. Llegó la recta y Adrián Giannetti no tuvo más opción que dominar temprano con Neowise, que tiraba y tiraba, y por un buen rato pareció que la favorita cumpliría el objetivo.
Pero el trabajo de los brazos y las piernas de Valle rendiría sus frutos en los 50 metros finales, viniendo desde bastante atrás para alcanzar a la potranca de RDI y dejarla con las manos vacíos. Preparada por Alfredo Gaitán Dassié, la reservada de Firmamento venía de ganar el Apertura (G3) de Palermo y ahora repitió en el norte para establecerse como una de las mejores yeguas fondistas del momento, en una etapa en la que las grandes figuras de la división (las que quedaron) o están descansando o, como en el caso de Mysterious Way (Agnes Gold), tomaron momentáneamente otro camino.
Por Mastercraftsman en una madre Peintre Célebre (Nureyev) -combinación genética made in Coolmore-, Emerit Craft tiene el respaldo en su línea baja de una de las ramas de la formidable familia de la "E".
La defensora del Rodolfo Pedro se llevó el Handicap Fitzcarraldo, la prueba central del viernes en San Isidro.
La reservada del Santa Inés se llevó el Clásico Omega (G2), la prueba central del sábado en el Hipódromo de San Isidro.
El criado por el Haras RDI se llevó el Clásico Forli (G2), tras derrotar por dos cuerpos a Vundu. Fue en la tarde de sábado en el Hipódromo de San Isidro.
El hijo de Dabster estiró su invicto y se graduó con una gran performance al derrotar por seis cuerpos a Coro de Rojas, en el marco del Clásico Manuel Anasagasti (L), disputado en la tarde de sábado en el Hipódromo de San Isidro.
El reservado del Tres P, hijo de Que Vida Buena, se llevó el Clásico Pippermint (G2) tras derrotar por un cuerpo a Mr. Versace.
La hija de Fragotero fue infranqueable en el Clásico Partícula (G2), donde derrotó por media cabeza a Romana Craf.
El defensor del stud El Gran Peters se llevó el Clásico General Belgrano (G2), tras derrotar por dos cuerpos y medio a Equal Mostaza.
Dieciseis carreras, con el Handicap Good Passion como central, le dan forma al miércoles en San Isidro.
Diecinueve carreras, con seis Grupo 1, le dan color a un enorme sábado en Palermo.
Catorce carreras, con una central, conforman el domingo en San Isidro.
Con seis clásico de Grupo 1 las estrellas brillaron en el Hipódromo de Palermo. El reservado de El Wing fue la gran figura en el Classic.