banners superiores (2)

FULL KEID FUE MUY SÓLIDO Y SE CORONÓ CON CATEGORÍA

El reservado del Gran Muñeca se llevó el Gran Premio Miguel Alfredo Martinez De Hoz (G1) al derrotar por dos cuerpos sobre Treasure Island, en el marco de la reunión del sábado en San Isidro.

San Isidro 04/02/2024 Diego Mitagstein - Turf Diario

gift BANNERS LARGOS A (1)

Full Keid (1)
Full Keid (1)

1- 876 GIFT

2- 876 GIFT

Los 3 años siguen marcando el ritmo en las grandes citas de la distancia. Como había sucedido en diciembre con el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), donde El Encinal (Il Campione) y No Fear (Agnes Gold) alcanzaron el 1-2, ahora fue Full Keid el que hizo sentir su juventud y los kilos para una muy interesante victoria en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (2000 m), el primer G1 de la temporada en la Argentina y que se corrió sobre el césped del Hipódromo de San Isidro.

Fue, también, una victoria inolvidaboe para el Stud-Haras Gran Muñeca, la tercera en los planos mayores desde su creación, premio de indudable valor para una de las divisas que más invirtió en los últimos tiempos, y cuya acostumbrada familiaridad con el éxito no es precisamente producto de la casualidad. El hijo de Full Mast ganó temprano en 2023, pero recién sobre el final de la temporada empezó a dar lo mejor. El Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3) marcó su salto a los primeros planos con un éxito resonante, su quinto en el mancionado Pellegrini lo volvió a mostrar potente y ahora, pronto, se dio el gusto de sumarse definitivamente a la élite.

En una carrera atractiva por donde se la mire, Full Keid resolvió todo con suficiencia, asumiendo un rol protagónico desde temprano y con un Brian Enrique en sus riendas que mostró tranquilidad y destreza para aprovechar las oportunidades. El desarrollo tuvo a El Patio (Il Campione) como esperado líder, estableciendo un trámite que se fue acelerando conforme pasaban los metros, y con Treasure Island (Lizard Island) y Full Keid siguiéndole los pasos, este último, sin regalar un metro pegado a los palos. Fueron de 24s71/100, 47s70/100 y 1m10s99/100 los primeros parciales, con la recta encontrando el marcador en su parte de arriba sin variantes por el momento.

Sin embargo, poco tardaron en empezar a cambiar las posiciones, pues Enrique estuvo hábil para filtrar al ganador entre el espacio que dejó Villagra con El Patio por los palos y, una vez ganado el lugar, esperar para pedirle el esfuerzo final. Al mismo tiempo, Treasure Island aceleraba abierto y, desde más atrás, surgían, Huapango Torero (Suggestive Boy) y la yegua Mysterious Way (Brz-Agnes Gold), amagando con sumarse a la definición.  Esa pausa que hizo el jockey del vencedor fue fundamental, porque cuando sí llegó el tiempo de darlo todo, las energías estaban intactas en Full Keid, que se separó y alcanzó la meta con 2 cuerpos sobre Treasure Island, con El Eminente (Il Campione) mejorando también por dentro para completar la trifecta a la cabeza. Huapango Torero y Mysterious Way terminaron detrás, apagándose, con Happy Happy Day (Hi Happy) en sexto, en una versión deslucida.

A $ 8 de pizarra y después de una marca estupenda de 1m58s47/100, Full Keid, que es preparado por Diego Peña, saltó a los primeros planos entre los fondistas y encara fresco una temporada que lo ve repleto de oportunidades, aunque en el primer semestre las grandes carreras de la división se corren mayormente sobre la arena de Palermo. 

Si de genética se habla, el héroe de la tarde en San Isidro es hermano materno del muy corredor Kryptos (Winning Prize) y Keila, su madre, tiene la misma familia de otros destacados ejemplares que se destacaron de la milla para arriba como Kiriaki (Catcher In the Rye), Kandara (Catcher In the Rye), Key Dance (Freud) y Kefallinia (Saint Sever), entre otros.

Te puede interesar
señor de salva

SEÑOR DE SALVA DIO OTRO SALTO Y SE GRADUÓ

Adrian Dominguez
San Isidro 18/02/2024

El hijo de Sebi Halo, criado por el Haras El Paraíso, se llevó el Clasico General Viamonte (G3) al derrotar por media cabeza a Santos Davos. Fue en el marco de la reunión de sábado en el Hipódromo de San Isidro.

gift BANNERS LARGOS

Lo más visto
señor de salva

SEÑOR DE SALVA DIO OTRO SALTO Y SE GRADUÓ

Adrian Dominguez
San Isidro 18/02/2024

El hijo de Sebi Halo, criado por el Haras El Paraíso, se llevó el Clasico General Viamonte (G3) al derrotar por media cabeza a Santos Davos. Fue en el marco de la reunión de sábado en el Hipódromo de San Isidro.

emmspacial

EMMSPACIAL BOY PARECÍA UNA NAVE ESPACIAL

Adrian Dominguez
Palermo 20/02/2024

El hijo de Emmanuel, criado por el Haras La Generación, se llevó el Clásico Ultrasonido al derrotar por seis cuerpos a Parana Mini. Fue en la tarde de lunes en Palermo.

1 GIFT BANNERS STUDS

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

2 GIFT BANNERS STUDS