
El hijo de Il Campione, criado en el Haras El Paraíso (para Triple Alliance), se llevó el Handicap Silfo, la prueba más destacada del jueves en Palermo.
El hijo de Treasure Beach se llevó el Clásico Otoño (G2), mientras que OIimpica Hit, Mago Beto y Papusa Pass se lucieron en los restantes cotejos jerárquicos.
Palermo03/03/2024Todo comenzó con el muy buen impacto de Mago Beto en el Clásico Santiago Luro (G2). El defensor del Tinta Roja coronó su muy buena campaña al derrotar por un largo y medio a Vivante, y poner en el totalizador la enorme sorpresa de $28.45 en el sport. Miguel Sosa y Claudia Bellier se lucieron con el defensor del Tinta Roja que acumuló así la tercera conquista de su campaña.
Hablando de Tinta Roja, luego llegó el Clásico Saturnino J. Unzue (G2), reservado para Potrancas, donde Gran Mirella lograba derrotar por pista a Papusa Pass, pero sería distanciada. La incidencia ocurrió a pocos metros del disco, donde la favorita es superada por dentro por la alazana entrenada por Claudia Bellier, la cual la toca con el anca y la del Alfalfar termina rodando. Pasado el espejo, su compáñera Plumorosa Pass saltó a "Papusa" y despidio a Jorge Perata. Ambas potrancas y jockeys no sufrieron consecuencias mayores, según informaron los partes del Hipódromo de Palermo al momento.
Por estas horas, en redes sociales se discuten las posturas sobre el distanciamiento al último lugar de Gran Mirella. Muchos apoyan el fallo, mientras que otros argumentan que la propia Papusa Pass fue la que buscó hacia adentro y provocó su propia caída.
En el Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2), Olimpica Hit y Cyboogie dieron un verdadero espectáculo. Fue la primera, con los colores del Felipe Camilo, la que logró imponerse y llevarse la victoria más importante de su campaña, meteórica por cierto, dado que hace solo dos carreras se imponía en una prueba de Categoría Alternativa. Lautaro Balmaceda y Juan Javier Etchechoury, fueron los profesionales de la criada por el Haras Firmamento.
Lo mejor llegó al final, como se dice muchas veces. El zaino Treasure Island volvió a demostrar ser uno de los mejores caballos de nuestro país, al imponerse por claros cuatro cuerpos sobre Nochero Querido.
Luciendo los colores del stud Bien de Abajo, y con las cría del Haras El Doguito, el pupilo de Nicolás Martín Ferro tuvo una actuación sin fisuras y logró la octava conquista de su campaña. Pura versatilidad y talento. ¡Un pingo!
El hijo de Il Campione, criado en el Haras El Paraíso (para Triple Alliance), se llevó el Handicap Silfo, la prueba más destacada del jueves en Palermo.
El reservado de El Alfalfar se llevó el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) tras derrotar por pescuezo a Drive Joy.
El hijo de Treasure Beach, defensor del Stud Macul, se llevó el Gran Premio General San Martín (G1) tras derrotar por medio cuerpo a Need You Tonight.
La reservada del Gran Muñeca se llevó el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), tras derrotar por un cuerpo a la favorita Charm.
El hijo de Forge se llevó el Clásico New Dandy tras derrotar por cuatro cuerpos a Felicidad Compartida.
La hija de Distinctiv Passion se llevó el Clásico México (G3) tras derrotar por medio cuerpo a Eleven Smile.
Catorce carreras, con una central, le dan forma al lunes en Palermo.
Dieciseis carreras para este programa de entre semana en el norte, con una prueba central.
Viernes en El Bosque con un programa extenso e interesantes incrementos.
El hijo de Il Campione, criado en el Haras El Paraíso (para Triple Alliance), se llevó el Handicap Silfo, la prueba más destacada del jueves en Palermo.
Sábado de 14 carreras, y tres clásicos, conforman un programa excelente en Palermo.