Nicolás Gaitán: “Estoy enamorado de Sixties Song y feliz por él”

Entrevistas 28 de octubre de 2018 Por
Luego de la gran victoria de Sixties Song en el G.P. Copa de Oro, dialogamos con Nicolás Gaitán. El joven entrenador, en el medio de una gran emoción, nos contó los detalles de la preparación de su pupilo y muchas cosas más.
_MG_0195
Nicolas Gaitán

banner_UTTA

GOOD CHANCE

Había pasado la carrera y la entrega de premios, pero todavía le duraba la emoción a Nicolás Gaitán:Soy un enamorado del caballo, lo quiero como si fuera un hijo. Estoy muy emocionado por él, porque verlo correr de la manera en que lo hacia sufría junto a él. Lo de hoy fue una vuelta a vivir, por eso tanta alegría”, nos contaba con los ojos aun espejados de las lágrimas, el joven preparador.

Además, se expresó sobre la actualidad del defensor del Savini, y sus últimas performances: “Todos sabíamos el tipo de caballo que es él, y que las carreras que ganó las mereció, por eso verlo con esa imagen desdibujada para nosotros era feo. Uno trabaja mucho junto al equipo, y no somos de madera, escuché cosas que dijo la gente y dolieron. Pero suerte volvió y está para pelearla”.

En cuanto a la inflamación en el Bazo que el criado por el Haras Firmamento aquejaba, y como eso influenció en el training, Gaitán explicó: El caballo llegó ocho puntos porque el tiempo de recuperación y el plan nuevo de alimentación, nos dejó con un poco menos de tiempo para el entrenamiento. Pero las fechas de las carreras están y hay que respetarlas”.

Finalmente, y soñando con diciembre próximo, Nico cerró: “Ahora hasta el Pellegrini hay algo más de un mes, tenemos más tiempo para trabajar. Lo importante es que volvió, estoy feliz por él.”

Leé tambien:

Sixties Song Copa de Oro (2)El bazo inflamado, el problema que el equipo de Sixties Song supo detectar a tiempo

Te puede interesar