
El defensor del stud Chanta se llevó el Handicap Picapleitos, mientras que el pensionista del stud Mamina hizo propio el Handicap Juan Bautista Udaondo.
Triple oferta clásica, dos de Grupo 1 y la gran sorpresa de la visita de Florencia Gimenez le dieron mucho color al gran sábado en Palermo.
Palermo07/04/2024 Julieta Gomez - Prensa HAPSAEl Hipódromo de Palermo ofreció hoy la cuarta edición de “Un Día en las Carreras” con la adrenalina de dos clásicos de Grupo 1, un Clásico de Grupo 2 y la emoción de la presencia de Florencia Giménez.
Por un lado, en el Gran Premio Gilberto Lerena (G1), que fue disputado por 8 yeguas, logró la victoria BALLADO´S BEACH de la caballeriza Las Monjitas, con la conducción del jockey Adrián Gianetti y entrenada por Juan Manuel Etchechoury. “Es su primer Grupo 1 de tantos arrimes que ella tuvo y nunca se le pudo dar. La corrí con mucha confianza porque la yegua llegaba diez puntos para esta carrera, y tranquilo como la corrí siempre”, comentó el jockey de la hija de Treasure Beach, en la transmisión oficial, luego de la victoria.
Con el mismo equipo de trabajo, el Gran Premio De Honor (G1), Copa “Julio y Carlos Menditeguy” fue obtenido por JAZZ SEIVER. El jockey Adrián Gianetti, ganador de los dos G1 de la jornada y quien se mostró muy agradecido con todo el equipo que rodea al zaino, reconoció que seguramente se animen a correr el primero de mayo. El hijo de Super Saver se impuso por un cuerpo sobre Crazy Talent. Ambas carreras conforman el segundo pase del Campeonato Palermo de Oro que tendrá la tercera y última prueba el primero de mayo con el Gran Premio República Argentina (G1) y Criadores (G1).
Además, se disputó el Clásico Benito Villanueva (G2), Copa “Asociación Gremial Profesionales delTurf”, obtenido por EL EXITO (caballeriza: F. Enrique) con la conducción del jockey Martín Valle y entrenado por José Cristóbal Blanco.
Se realizó el Premio Florencia Giménez y desde Palermo agredecieron el haber contado con la presencia de la jocketa, quien por primera vez desde su accidente salió del FLENI, asistió al Hipódromo de Palermo y coronó una tarde a pura emoción. Tras la carrera que llevó su nombre, se llevó a cabo la entrega de premios en la que Florencia, acompañada por su familia y colegas, entregó un trofeo y recibió un ramo de flores.
Palermo puso en juego más de $200.000.000 en pozos garantizados e incrementos, MEGA INCREMENTO de $30.000.000 para el primer Pick4 y la Ruleta de la Suerte que en los G1 valió doble.
Con una recaudación total de $460.787.497,00 (venta Palermo $417.451.441,00-venta exterior $43.336.056,00) el corazón de la Ciudad fue el escenario de otro gran y emocionante día de carreras.
El defensor del stud Chanta se llevó el Handicap Picapleitos, mientras que el pensionista del stud Mamina hizo propio el Handicap Juan Bautista Udaondo.
Con seis clásico de Grupo 1 las estrellas brillaron en el Hipódromo de Palermo. El reservado de El Wing fue la gran figura en el Classic.
El defensor del stud El Gran Peters se llevó el Clásico General Belgrano (G2), tras derrotar por dos cuerpos y medio a Equal Mostaza.
La defensora del stud Puey se llevó el Handicap Chapadmalal, la prueba central del lunes en Palermo.
La reservada del Cumeneyen se llevó el primer impacto gradual de su campaña tras derrotar por dos cuerpos y medio a Kiriel. Fue en el Clásico República de Panamá (G3), disputado en el Hipódromo de Palermo.
El hijo de Manipulator se llevó el Clásico Coronel Pringles (G3) tras derrotar por medio cuerpo a Azúcar Negro. Abel Giorgis se lució como entrenador y jockey del defensor del stud El Lobo.
Diecinueve carreras, con seis Grupo 1, le dan color a un enorme sábado en Palermo.
Catorce carreras, con una central, conforman el domingo en San Isidro.
Quince carreras, con dos Handicaps centrales, le dan forma al jueves en Palermo.
Doce carreras, con una central, le dan color al viernes en San Isidro.
Trece carreras, y tres clásicos, componen un gran sábado en Palermo.