
El defensor del stud Chanta se llevó el Handicap Picapleitos, mientras que el pensionista del stud Mamina hizo propio el Handicap Juan Bautista Udaondo.
La hija de Full Mast se graduó en el Clásico General Las Heras (G3) y encabezó una tarde espectacular donde se lucieron Tooru y Camuflaje.
Palermo12/05/2024Muy interesante fue el sábado que tuvo la mayor acción en la grama del Hipódromo de San Isidro. La máxima figura de la tarde fue la zaina Giornata que estiró su invicto a cuatro presentaciones, logró su graduación y demostró ser una yegua que puede soñar con las pruebas de la máxima escala internacional. La defensora del stud Las Canarias se llevó el Clásico Gral. Las Heras (G3) con William Pereyra en su cruz y la puesta a punto de Juan Franco Saldivia.
Las otras dos grandes estrellas de la jornada fueron Tooru y Camuflaje. El tordillo del As de Picas reprisó en gran manera al pasar de largo en el Clásico Southern Halo (G3), derrotando por un largo y medio a Paraná Miní. Francisco Lavigna y Pablo Sahagian, se lucieron junto al criado por el Haras El Wing.
La velocidad de la jornada la puso Camuflaje. El criado por el Haras La Manija retomó su mejor versión y se llevó el Clasico Santiago Lawrie (G3) al derrotar por un largo y medio a Ansia Clara. Osvaldo Alderete se lució en los estribos del entrenado por Eduardo Accosano que defendió los colores del stud El Chorrito.
El defensor del stud Chanta se llevó el Handicap Picapleitos, mientras que el pensionista del stud Mamina hizo propio el Handicap Juan Bautista Udaondo.
Con seis clásico de Grupo 1 las estrellas brillaron en el Hipódromo de Palermo. El reservado de El Wing fue la gran figura en el Classic.
El defensor del stud El Gran Peters se llevó el Clásico General Belgrano (G2), tras derrotar por dos cuerpos y medio a Equal Mostaza.
La defensora del stud Puey se llevó el Handicap Chapadmalal, la prueba central del lunes en Palermo.
La reservada del Cumeneyen se llevó el primer impacto gradual de su campaña tras derrotar por dos cuerpos y medio a Kiriel. Fue en el Clásico República de Panamá (G3), disputado en el Hipódromo de Palermo.
El hijo de Manipulator se llevó el Clásico Coronel Pringles (G3) tras derrotar por medio cuerpo a Azúcar Negro. Abel Giorgis se lució como entrenador y jockey del defensor del stud El Lobo.
Diecinueve carreras, con seis Grupo 1, le dan color a un enorme sábado en Palermo.
Catorce carreras, con una central, conforman el domingo en San Isidro.
Quince carreras, con dos Handicaps centrales, le dan forma al jueves en Palermo.
Doce carreras, con una central, le dan color al viernes en San Isidro.
Trece carreras, y tres clásicos, componen un gran sábado en Palermo.