Once carreras y dos especiales, le dan forma a la primera reunión del 2025.
EL ESCAPE DE VUNDU, LA CALIDAD DE LABRADO, EL DESQUITE DE HAWAIIAN LOVE Y UN EMPATE SIN PRECEDENTES
Fantástica jornada de Estrellas en el Hipódromo de San Isidro que tuvo de todo, con cinco ganadores para cuatro Grupos 1.
Pronosticos30/06/2024Adrian DominguezPrimero fue Labrado en comenzar con la serie de pruebas de la máxima escala que organiza la F.E.A.R. (Fundación Equina Argentina). El notable hijo de Le Blues tuvo una de las mejores performances de su campaña y derrotó por tres cuerpos a El Fruto, casi "sin despeinarse".
El defensor del stud Don Ariel, criado por el Haras El Páraíso, logró el sexto impacto de Grupo 1 de su campaña. Wilson Rosario Moreyra se lució en su cruz y Ángel Bonetti en su preparación.
Cuando está bien y tranquilo, Labrado parece invencible.
Luego la acción siguió con el parejo Gran Premio Estrellas Distaff (G1). Allí, Hawaiian Love logró el Grupo 1 que tanto merecía, tras tres segundos puestos en la máxima escala internacional.
Francisco Goncalves se lució en la cruz de la entrenada por Pablo Sahagian que atrapó a la brava Violeta M que corrió un carrerón.
La defensora del stud Montiel, criada por el Haras El Mallín, logró el cuarto impacto de su campaña, siendo este el segundo de Grupo y primero de Grupo 1.
El "plato fuerte" de la jornada era el Gran Premio Estrellas Classic (G1). Allí, se vivió una tensión tremenda en la recta final, ya que el enemigo Vundu escapaba a tiempo, mientras que el gran favorito, Intense For Me, quedaba atrapado y no podía desplegar su atropellada.
El hijo de Suggestive Boy, que tuvo un Francisco Goncalves Top, hizo su tarea y poniendo el corazón llegó al espejo con medio pescuezo a su favor. Tercero, a seis largos, arribaba el tordillo Karalis. Fue 1-2 para el entrenador Nicolás Martín Ferro.
El hijo de la Grupo 1 Venerancia logró así el quinto impacto de su campaña -tercero de Grupo- en solo seis salidas a las pistas. ¡Casi invicto!
Y si hablamos de tensión, el Gran Premio Estrellas Mile (G1) no quiso ser menos.
El ganador en pista fue El Eminente, pero, tras una molestia sobre Folie Ninja, que daba la sensación que pasaba de largo, el defensor del stud El Quintón Lobos fue distanciado del primero puesto.
Pero claro, para darle más color y drama al asunto, el segundo puesto se definió con un empate, por lo que el primer lugar quedó repartido entre Folie Ninja y Bronx.
Primero Grupo 1 para Hat Ninja y uno más para el ya consagrado Que Vida Buena.
Brian Enrique, María Álvarez y el stud La Mision, se llevaron las medallas con Folie Ninja, mientras que el equipo conformado por Cristian Velazquez, Juan Manuel Etchechoury y la caballeriza Tres P, recibieron los honores por Bronx.
Además, al inicio de la jornada, Zootopia le daba al Haras La Manija el Clásico Estrellas Dirt, dando la sorpresa en el totalizar y sumando un nuevo lauro a uno de los haras más efectivos del turf argentino.
PRONÓSTICOS| EL MEJOR RECUERDO, EN LA ÚLTIMA DEL AÑO EN PALERMO
Catorce pruebas y el Clásico Jorge A. Ricardo como prueba central, le dan color al lunes en Palermo.
Trece carreras y el Clásico Clausura (G2) le dan color al domingo en La Plata.
Catorce carreras con dos clásicos le dan forma al gran sábado en San Isidro.
Quince carreras con el Ayacucho (G3) como prueba central.
Trece carreras y dos Handicaps, le dan color al lunes en Palermo.
Trece carreras y el Clásico Clausura (G2) le dan color al domingo en La Plata.
El reservado del San Benito se llevó el Clásico Invasor (G3) mientras que la pupila del stud Chos Malal hizo suyo el Clasico Blue Prize. Ambas fueron las pruebas centrales de la última reunión del año en el Hipódromo de San Isidro.
PRONÓSTICOS| EL MEJOR RECUERDO, EN LA ÚLTIMA DEL AÑO EN PALERMO
Catorce pruebas y el Clásico Jorge A. Ricardo como prueba central, le dan color al lunes en Palermo.
El defensor del stud Zingales Racing se llevó el Clásico Clausura (G2), con una sólida actuación.
Once carreras y dos especiales, le dan forma a la primera reunión del 2025.