
El hijo de Il Campione, criado por el Haras El Paraíso, se llevó el Clásico Irineo Leguisamo (L), la prueba central del lunes en Palermo.
La hija de Cosmic Trigger, criada por el Haras Juan Antonio, se lució en el Clásico Ramón Biaus (G2) al derrotar por seis cuerpos a Martana.
Palermo02/11/2024
Adrian Dominguez





Ayra Stark, la talentosa hija de Cosmic Trigger, se impuso con autoridad este viernes en el Clásico Ramón Biaus (G2-2200 m, arena normal), manteniendo su invicto desde su regreso a las competencias. La zaina logró una victoria contundente, superando a su más cercana competidora, Martana, por 6 cuerpos.
La carrera fue un verdadero espectáculo, sin rivalidad para Ayra Stark, quien mostró un rendimiento sobresaliente en lo que fue su primera experiencia sobre una distancia de 2200 metros. Después de un breve intervalo en Colombia tras su participación en el Gran Premio Simón Bolívar (G1) en Venezuela, Gustavo Calvente celebró el regreso de la yegua a su mejor forma, recordando el impresionante nivel que mostró a los 2 años en el proceso selectivo.
Desde el inicio, Ayra Stark se mantuvo en una posición cómoda en el tercer lugar mientras Olímpica Hit (Hit It a Bomb) lideraba la carrera,.En la curva final, las competidoras se acercaron a Olímpica Hit, y las tres llegaron a la recta casi en línea, pero fue Ayra Stark quien rápidamente tomó el control por la parte exterior de la pista. A partir de ese momento, comenzó a distanciarse, dejando atrás cualquier intento de reacción de sus rivales.
Finalmente, Ayra Stark cruzó la meta con una ventaja de 6 largos sobre Martana, mientras que Olímpica Hit finalizó en tercer lugar a 11 cuerpos. El tiempo total de la prueba fue de 2m17s4/100. Bajo la preparación de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, Ayra Stark celebró su tercer triunfo consecutivo tras un año de ausencia, logrando un total de cuatro victorias en siete salidas.
¿Irá a la Copa de Plata? ¡Puede y mucho!

El hijo de Il Campione, criado por el Haras El Paraíso, se llevó el Clásico Irineo Leguisamo (L), la prueba central del lunes en Palermo.

La hija de STRATEGOS, nacida en el Haras El Paraíso, se llevó el Gran Premio Selección (G1) tras derrotar por dos cuerpos y medio sobre Rosa Eterna.

El reservado del Pozo de Luna se llevó el Clásico Eduardo Casey (G2), tras derrotar por un cuerpo y medio a Uncle Moi.

El criado por el Haras El Doguito se llevó el Clásico Vicente L. Casares (G3) tras derrotar por tres cuerpos a Endor Rye.

La hija de STRATEGOS se llevó el Clásico LOTBA (G3), tras derrotar por dos cuerpos a La Bella Otero. Fue en la tarde de sábado en el Hipódromo de Palermo.

La reservada del Carampangue se llevó el Clasico Asoc. Coop. de Criadores Spc Ltda. (L), la prueba central del viernes en Palermo.


Viernes sin prueba central, pero con dieciséis condicionales en el Hipódromo de San Isidro.

Diecisiete carreras, con tres Grupo 1, conforman una jornada espectacular en Palermo.

Trece carreras, con el Clásico Tia Gallarda como central, le dan forma al jueves en Palermo.

Once carreras, con dos pruebas de Grupo 2, conforman el sábado en Palermo.

El Fortín obtuvo su primera victoria fuera del nivel común al quedarse con el Handicap Ringaro, prueba central disputada, este viernes, sobre 1000 metros en el césped del Hipódromo de San Isidro.
