
El hijo de Security Risk, gran favorito en la pizarra, se llevó el Clásico Latency (L) tras derrotar por dos cuerpos a Marios Rim.
El hijo de Equal Stripes, reservado del Juan Antonio, se llevó el Gran Premio Copa de Oro (G1) al derrotar un largo y medio a Jazz Seiver. Fue en la gran tarde de sábado en Palermo.
San Isidro03/11/2024
Adrian Dominguez





El Kodigo (Equal Stripes) se habia consolidado como el principal fondista adulto en el hipódromo de Palermo, con cuatro victorias consecutivas y dando espectaculo en el Vicente L. Casares (G2), su última presentación.
Sin embargo, surgía la inquietud sobre su capacidad para adaptarse al césped de San Isidro, especialmente con el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1-2400 metros) a la vista. Su única performance había sido el quinto lugar en el GP Jockey Club (G1-2000 metros) de 2023.
A pesar de las especulaciones, el entrenado por Juan Franco Saldivia respondió de manera contundente en el Gran Premio Copa de Oro – Alfredo Lalor (G1-2400 metros). Con un tiempo de 2’28”63/100, logró vencer a Jazz Seiver (Super Saver) por un cuerpo y medio, en una carrera marcada por un ritmo pausado debido a la estrategia del puntero American Psycho (Bodemeister), quien lideró hasta los últimos 300 metros.
El jockey Gustavo Calvente, al mando del vencedor, tuvo que encontrar el momento adecuado para acelerar, y luego mostrar de coraje y clase, para matener a salvo a su conducido de los ataques de Jazz Seiver, Intense For Me (Fortify) y Mezzopiano (Daddy Long Legs), quienes lo siguieron en ese orden.
Este triunfo es significativo para El Kodigo, nieto de Not For Sale, ya que marca su octava victoria en una campaña que ha sido muy exitosa, con seis de ellas en competiciones de alto nivel. Este resultado le asegura un lugar en la jornada estelar de diciembre, donde se espera que vuelva a brillar.
¡Va por el Pellegrini!

El hijo de Security Risk, gran favorito en la pizarra, se llevó el Clásico Latency (L) tras derrotar por dos cuerpos a Marios Rim.

El nacido en el Haras Ojos Claros se impuso en el Handicap Polemarch, la prueba central del viernes en el Hipódromo de San Isidro.

La hija de Forge se impuso en una de las centrales del sábado en San Isidro. Kevin Banegas y Nicolás Martín Ferro coronaron un gran doblete clásico en la jornada.

El criado por el Haras La Pasión se llevó el Clásico Urbano de Iriondo (L), una de las centrales del sábado en San Isidro.

Dieciseis carreras con dos pruebas jerárquicas, componen el sábado en el norte.

La hija de Puerto Escondido se impuso en el Clásico La Troienne (L), la prueba central del miércoles en San Isidro.


El hijo de Security Risk, gran favorito en la pizarra, se llevó el Clásico Latency (L) tras derrotar por dos cuerpos a Marios Rim.

Dieciocho carreraas, cuatro Grupo 1 y la carrera más importante de la región, componen un sábado de fiesta en San Isidro.

El zaino brasileño, reservado del Haras Haras Rio Iguassu, se llevó el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) tras derrotar por 1 1/2cps a The Gladiator’S Hat.

Doce carreras, con el Handicap Hunters Moon, conforman el lunes en Palermo.

Trece carreras, con el Clásico Los Criadores (G2), componen el jueves en La Plata.
