
El hijo de Il Campione, criado por el Haras El Paraíso, se llevó el Clásico Irineo Leguisamo (L), la prueba central del lunes en Palermo.
Dos Handicaps centrales le dieron color al lunes en Palermo que tuvo lluvia y trece carreras.
Palermo05/11/2024
Adrian Dominguez





El Hipódromo de Palermo fue escenario de dos destacadas victorias el lunes, donde Gran Compañero y Che Mamita se llevaron los aplausos . En primer lugar, Gran Compañero, montado por Brian Enrique, se impuso en el Handicap Utópico (1000 mts.) El ganador, logró posicionarse en la recta final y sellar su primer triunfo en una carrera por fuera de las condicionales, tras haber participado en 14 competencias oficiales y logrado ya cuatro triunfos.
El defensor del stud La Pampeana, entrenado por Fernando Garcés en Santa Rosa, superó a sus rivales en los últimos 200 metros, dejando atrás a Gonna Fly Now y El Santo Remedio. Gran Compañero, hijo de South Kissing (Southern Halo) y Miss Castence, criado en el Haras 14 de Julio, mostró su valía al cruzar la meta con una ventaja de ½ cuerpo.
Por otro lado, Che Mamita tuvo su momento de gloria en el Handicap Potrizaris (1400 mts). Con un peso de 58½ y bajo la hábil conducción de Luciano Recuero, la cincoañera no defraudó a sus seguidores. En la parte decisiva de la carrera, logró una victoria contundente, superando a Masnou , Foto Oscura e Ingres por ½ largo, 2½ y 2 cuerpos, respectivamente.
Che Mamita, una descendiente de Safety Check (IRE) y Che Wells, por Poliglote (GB), es entrenada por el Edgar Chiappero y defiende los colores del stud De Las Mercedes. Con esta victoria, la yegua acumula ahora siete triunfos siendo tres de ellas de tipo Handicap.

El hijo de Il Campione, criado por el Haras El Paraíso, se llevó el Clásico Irineo Leguisamo (L), la prueba central del lunes en Palermo.

La hija de STRATEGOS, nacida en el Haras El Paraíso, se llevó el Gran Premio Selección (G1) tras derrotar por dos cuerpos y medio sobre Rosa Eterna.

El reservado del Pozo de Luna se llevó el Clásico Eduardo Casey (G2), tras derrotar por un cuerpo y medio a Uncle Moi.

El criado por el Haras El Doguito se llevó el Clásico Vicente L. Casares (G3) tras derrotar por tres cuerpos a Endor Rye.

La hija de STRATEGOS se llevó el Clásico LOTBA (G3), tras derrotar por dos cuerpos a La Bella Otero. Fue en la tarde de sábado en el Hipódromo de Palermo.

La reservada del Carampangue se llevó el Clasico Asoc. Coop. de Criadores Spc Ltda. (L), la prueba central del viernes en Palermo.


Viernes sin prueba central, pero con dieciséis condicionales en el Hipódromo de San Isidro.

Diecisiete carreras, con tres Grupo 1, conforman una jornada espectacular en Palermo.

Trece carreras, con el Clásico Tia Gallarda como central, le dan forma al jueves en Palermo.

Once carreras, con dos pruebas de Grupo 2, conforman el sábado en Palermo.

El Fortín obtuvo su primera victoria fuera del nivel común al quedarse con el Handicap Ringaro, prueba central disputada, este viernes, sobre 1000 metros en el césped del Hipódromo de San Isidro.
