
La hija de STRATEGOS, nacida en el Haras El Paraíso, se llevó el Gran Premio Selección (G1) tras derrotar por dos cuerpos y medio sobre Rosa Eterna.
Fantástica demostración, por nueve cuerpos y de punta a punta, para el hijo de Daddy Long Legs que se quedó con la edición 2024 del Derby argentino.
Palermo10/11/2024
Adrian Dominguez





No podíamos bajarnos del barco de Cuan Chef, tras darlo de candidato exclusivo en el Casey, y ahora repitiendo eso en el Nacional, Clase, físico, entorno, corazón, todo conducía a que el alazán sería el héroe del Derby argentino, y así fue.
El alazán del Establecimiento Mariana Eva demostró su superioridad en la distancia de 2500 metros, finalizando con un margen de 1½ cuerpos, 1½ cuerpos y cabeza sobre Oleguer y el favorito Baranello. Springbreak y Capitán Kid completaron la carrera a cuatro cuerpos del vencedor, que tuvo a un brillante Eduardo Ortega Pavón en sus estribos.
Desde el inicio, Cuan Chef se mostró decidido, siendo seguido por Game Time y Botón de Pánico. Fue en la última curva cuando, tras un fuerte impulso, se despegó del pelotón en los últimos 450 metros, logrando así su tercera victoria consecutiva en solo siete presentaciones. Esta victoria le otorga a Alfredo Gaitán Dassié su segundo Derby, ya que en 2009 había ganado con Storm Chispazo.
Este hijo de Daddy Long Legs (USA) y Cuan Linda (CHI), por Dynamix (USA), proviene del Haras Pozo de Luna y tiene en su pedigree mucha genética para la distancia.
Con una cuota de $6.25 por boleto, Cuan Chef no solo se alzó con el triunfo, sino que también se posicionó como el líder en el ranking de una generación marcada por la inestabilidad, donde los ganadores de Grupo 1 no estuvieron presentes en esa prueba.
Párrafo aparte para el ya con sagradísimo Daddy Long Legs, padrillo del Haras Abolengo que se llevó el "Nacional" por segundo año consecutivo.
¡Fue una fiesta!

La hija de STRATEGOS, nacida en el Haras El Paraíso, se llevó el Gran Premio Selección (G1) tras derrotar por dos cuerpos y medio sobre Rosa Eterna.

El reservado del Pozo de Luna se llevó el Clásico Eduardo Casey (G2), tras derrotar por un cuerpo y medio a Uncle Moi.

El criado por el Haras El Doguito se llevó el Clásico Vicente L. Casares (G3) tras derrotar por tres cuerpos a Endor Rye.

La hija de STRATEGOS se llevó el Clásico LOTBA (G3), tras derrotar por dos cuerpos a La Bella Otero. Fue en la tarde de sábado en el Hipódromo de Palermo.

La reservada del Carampangue se llevó el Clasico Asoc. Coop. de Criadores Spc Ltda. (L), la prueba central del viernes en Palermo.

Brillante victoria para la hija de Fortify en el Clásico Chile (G2), tras derrotar por doce cuerpos a La Guernica. Fue en la tarde de lunes en Palermo.


El hijo de Security Risk se llevó el Clásico Remigio Gonzalez Moreno, tras derrotar por cinco cuerpos a Garboso Frank.

Dieciseis carreras componen un lindo sábado en San Isidro, con la mayoría de pruebas trasladadas a la arena.

La reservada del Gran Muñeca extendió su gran momento y se llevó el Clásico Los Haras G2, tras derrotar por un cuerpo y medio a Noche Alta.

Doce carreras, con el Clásico Venezuela (G2), le dan forma al lunes en Palermo.

Quince carreras, con dos centrales, conforman un lindo jueves en Palermo.
