
El hijo de Il Campione, criado por el Haras El Paraíso, se llevó el Clásico Irineo Leguisamo (L), la prueba central del lunes en Palermo.
El defensor del stud Disco Eterno se lució en el Clasico Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires (L) tras derrotar por 1 1/2cps a Storm Sound.
Palermo08/12/2024
Adrian Dominguez





En nueva jornada en el Hipódromo de Palermo, Super Inter, descendiente de Super Saver, se alzó con la victoria en el Clásico Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires, una prueba para caballos de 4 años y más sobre 1800 metros en arena. Con la guía de Kevin Banegas, este ejemplar nacido en el Firmamento superó a sus competidores, cruzando la línea de meta con una ventaja de 1½ cuerpos sobre Storm Sound, que finalizó en segundo lugar. Operístico, hijo de Daddy Long Legs, ocupó el tercer puesto, también a 1½ cuerpos, mientras que Bamb Craf, de Mastercraftsman, cerró la clasificación con una diferencia de 9½ cuerpos.
En la largada, My Stormy Dark dio por tierra a su jockey, William Pereyra. Jinete y caballo, resultaron ilesos.
Entrenado por Nicolás Martín Ferro y representando al Stud Disco Eterno, Super Inter completó la prueba en un tiempo de 1.48.24, y su triunfo fue recompensado con una cuota de 1.85 a ganador.
Este ejemplar de 6 años, fruto de la cría de Super Saver y Intermitencia, ha tenido una carrera notable con 31 salidas, de las cuales ha ganado diez, incluyendo seis clásicos, y ha registrado 13 colocaciones, destacándose con victorias en importantes competencias como el Italia (G3), Carlos Gardel (L),, Irineo Leguisamo (L), etc. Su trayectoria incluye también figuraciones destacadas en carreras selectivas, como el segundo lugar en el 25 de Mayo de 1810 (G2) y el Otoño (G2), así como un tercer puesto en el De Honor (G1) y un cuarto en el Estrellas Mile (G1) y el República Argentina (G1).
!Parece un potrillo!

El hijo de Il Campione, criado por el Haras El Paraíso, se llevó el Clásico Irineo Leguisamo (L), la prueba central del lunes en Palermo.

La hija de STRATEGOS, nacida en el Haras El Paraíso, se llevó el Gran Premio Selección (G1) tras derrotar por dos cuerpos y medio sobre Rosa Eterna.

El reservado del Pozo de Luna se llevó el Clásico Eduardo Casey (G2), tras derrotar por un cuerpo y medio a Uncle Moi.

El criado por el Haras El Doguito se llevó el Clásico Vicente L. Casares (G3) tras derrotar por tres cuerpos a Endor Rye.

La hija de STRATEGOS se llevó el Clásico LOTBA (G3), tras derrotar por dos cuerpos a La Bella Otero. Fue en la tarde de sábado en el Hipódromo de Palermo.

La reservada del Carampangue se llevó el Clasico Asoc. Coop. de Criadores Spc Ltda. (L), la prueba central del viernes en Palermo.


La reservada del Santa Inés se llevó el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2) tras derrotar por un cuerpo a Adi Shakti. Fue en la tarde de domingo en el Hipódromo de San Isidro.

Dieciseis carreras, con el Handicap Ringaro como central, conforman el viernes en San Isidro.

El Fortín obtuvo su primera victoria fuera del nivel común al quedarse con el Handicap Ringaro, prueba central disputada, este viernes, sobre 1000 metros en el césped del Hipódromo de San Isidro.

Once carreras, con el Handicap Sideral, componen el lunes en Palermo.

Once carreras, con dos especiales y un Clásico, el dan vida a la jornada semanal en Palermo.
