
La hija de STRATEGOS, nacida en el Haras El Paraíso, se llevó el Gran Premio Selección (G1) tras derrotar por dos cuerpos y medio sobre Rosa Eterna.
Ambos hijos de Distinctiv Passion y reservados de El Alfalfar se lucieron en los clásicos Guillermo Kemmis (G3) y Carlos Casares (G3), las pruebas centrales del domingo en el Hipódromo de Palermo.
Palermo03/02/2025Fantasioso Pass se lució en el Clásico Guillermo Kemmis (G3)
Elpotrillo Fantasioso Pass, hijo de Distinctiv Passion (With Distinction), se llevó el triunfo en el Clásico Guillermo Kemmis (G3-1000m-Arena), una competencia exclusiva para ejemplares de 2 años que tuvo lugar en el Hipódromo de Palermo. Criado por El Alfalfar y montado por Gonzalo D. Borda, Fantasioso Pass logró una victoria contundente, superando a su inmediato perseguidor, Vladimir (Il Mercato), por una ventaja de tres cuerpos. En el tercer puesto finalizó Exclamacion Pass (Distinctiv Passion), a un cuerpo de distancia, mientras que Gran Porteñito (Dabster) cerró el grupo, también a un cuerpo.
Este destacado ejemplar, que representa al Stud El Alfalfar y es presentado por Juan Pablo E. Díaz, completó el recorrido en un tiempo de 0.55.10, con una cuota de 7.4 para quienes apostaron por su victoria.
Fantasioso Pass, un macho de 2 años que proviene de la unión entre Distinctiv Passion y Fantasy Zone (Easing Along), ha tenido un inicio prometedor en su carrera, con tres participaciones, de las cuales ha ganado dos, incluyendo este destacado clásico, y ha tenido una figuración adicional. Hasta la fecha, ha acumulado premios por un total de $17.165.000.
Sarzana Pass conquista el Clásico Carlos Casares (G3)
La potranca Sarzana Pass, tambien descendiente de Distinctiv Passion (With Distinction), se coronó en el Clásico Carlos Casares (G3-1000m-Arena), una prueba exclusiva para potrancas de 2 años que se llevó a cabo en el Hipódromo de Palermo. Criada en El Alfalfar y montada por Gustavo E. Calvente, Sarzana Pass logró una victoria clara, superando a su hermana Verdadera Pass (Distinctiv Passion) por tres cuerpos. En el tercer puesto se posicionó La Bella Otero (Daddy Long Legs), que llegó a hocico, mientras que Black Happy (Hi Happy) concluyó en cuarto lugar, a cinco cuerpos de la ganadora.
El ejemplar, que representa al Stud El Alfalfar y es entrenada por Héctor G. Calvente, completó el recorrido en un tiempo de 0.55.68, ofreciendo una cuota de 2.2 para quienes apostaron por ella.
Sarzana Pass es una hembra de 2 años que proviene de la unión entre Distinctiv Passion y Genovesa Key (Key Deputy). En su trayectoria hasta el momento, ha participado en tres carreras, obteniendo dos victorias, incluyendo este importante clásico, y una figuración. Su acumulado en premios asciende a $17.915.000.
Este triunfo en el Carlos Casares (G3) la posiciona como una de las promesas de la generación.
La hija de STRATEGOS, nacida en el Haras El Paraíso, se llevó el Gran Premio Selección (G1) tras derrotar por dos cuerpos y medio sobre Rosa Eterna.
El reservado del Pozo de Luna se llevó el Clásico Eduardo Casey (G2), tras derrotar por un cuerpo y medio a Uncle Moi.
El criado por el Haras El Doguito se llevó el Clásico Vicente L. Casares (G3) tras derrotar por tres cuerpos a Endor Rye.
La hija de STRATEGOS se llevó el Clásico LOTBA (G3), tras derrotar por dos cuerpos a La Bella Otero. Fue en la tarde de sábado en el Hipódromo de Palermo.
La reservada del Carampangue se llevó el Clasico Asoc. Coop. de Criadores Spc Ltda. (L), la prueba central del viernes en Palermo.
Brillante victoria para la hija de Fortify en el Clásico Chile (G2), tras derrotar por doce cuerpos a La Guernica. Fue en la tarde de lunes en Palermo.
Nueva muestra de valentía del hijo de Lenovo, que se llevó el Clásico Pedro Chapar (G3), tras derrotar por 3/4 cuerpo a Único Happy.
Abre la semana Palermo sin prueba central y con trece competencias
Doce carreras, con un especial, conforman el martes en La Plata.
Diecisiete carreras, con el G.P. Latinoamericano en directo y con apuestas, conforman el sábado en San Isidro.
El caballo brasileño se llevó la edición 2025 del Gran Premio Latinoamericano tras derrotar al chileno Medjool. Los Argentinos arribaron séptimo y decimoprimero.