
Con seis clásico de Grupo 1 las estrellas brillaron en el Hipódromo de Palermo. El reservado de El Wing fue la gran figura en el Classic.
El defensor del stud Mística marcó la diferencia de nivel y se lució en el Clásico Expressive Halo (L-2200mts), la central del sábado en Palermo.
Palermo22/03/2025En una destacada actuación, Epityrum, criado en el Haras Tiveres, se llevó la victoria en el Clásico Expressive Halo, una prueba de 2200 metros sobre césped, celebrada en el Hipódromo de Palermo. Este ejemplar, que representa al Stud Mística y fue montado por el jinete Martín J. Valle, superó por tres cuerpos a El Cid Campeador. El tercer puesto fue ocupado por Hueihue, a siete cuerpos del ganador, mientras que Speedy Endor, se ubicó en cuarto lugar a 8½ cuerpos de la cabeza.
Epityrum, un zaino colorado de cuatro años, es descendiente de Portal Del Alto (Malibu Moon) y Estas Afuera (Bernstein). Con un total de 23 carreras en su haber, ha logrado seis victorias, cinco de ellas en clásicos, y ha tenido 12 figuraciones. Su acumulado en premios asciende a $69.208.550 y cuenta con una notable trayectoria en competencias selectas, habiendo triunfado en los clásicos Dos Mil Guineas (G1), Chacabuco (G2), Yatasto (G3), Mineral (L) y, por supuesto, el reciente Expressive Halo (L). Además, ha obtenido destacados puestos en otras importantes carreras, incluyendo un segundo lugar en el Ayacucho (G3) y varios terceros y cuartos lugares en competencias de gran relevancia como las Estrellas Juvenile (G1) y el Montevideo (G1).
Con seis clásico de Grupo 1 las estrellas brillaron en el Hipódromo de Palermo. El reservado de El Wing fue la gran figura en el Classic.
El defensor del stud El Gran Peters se llevó el Clásico General Belgrano (G2), tras derrotar por dos cuerpos y medio a Equal Mostaza.
La defensora del stud Puey se llevó el Handicap Chapadmalal, la prueba central del lunes en Palermo.
La reservada del Cumeneyen se llevó el primer impacto gradual de su campaña tras derrotar por dos cuerpos y medio a Kiriel. Fue en el Clásico República de Panamá (G3), disputado en el Hipódromo de Palermo.
El hijo de Manipulator se llevó el Clásico Coronel Pringles (G3) tras derrotar por medio cuerpo a Azúcar Negro. Abel Giorgis se lució como entrenador y jockey del defensor del stud El Lobo.
La hija de Daddy Long alega se impuso por hocico sobre Antiguo Secreto, en un final espectacular.
Catorce carreras, con una prueba central, le dan color al jueves en La Plata.
Catorce carreras, con una central, conforman el domingo en San Isidro.
Con seis clásico de Grupo 1 las estrellas brillaron en el Hipódromo de Palermo. El reservado de El Wing fue la gran figura en el Classic.
Trece "comunes" componen el miercoles en San Isidro.
Quince carreras, con dos Handicaps centrales, le dan forma al jueves en Palermo.