
El hijo de Il Campione, criado por el Haras El Paraíso, se llevó el Clásico Irineo Leguisamo (L), la prueba central del lunes en Palermo.
El defensor del Abuela Amalia se llevó el Clásico Estados Unidos de América (G3) tras derrotar por ocho cuerpos a Cerrito Piñon.
Palermo08/04/2025
Adrian Dominguez





En una exhibición sobresaliente, Yukon Jack, entrenado por Walter A. Alvarez y montado por Daniel E. Arias, se llevó el triunfo en el prestigioso Clásico Estados Unidos de América (G3-1000m-Arena) celebrado en el Hipódromo de Palermo. Este talentoso ejemplar, criado por Perez Francisco Federico y que representa al Stud Abuela Amalia, cruzó la meta con una ventaja de ocho cuerpos sobre Cerrito Piñon (Manipulator). La tercera posición fue ocupada por Land Of Promise (Le Blues), quien llegó a 11 cuerpos, mientras que Lo Dejo Todo (Le Blues) finalizó en el cuarto lugar, a 11¼ cuerpos del ganador.
Yukon Jack, macho de 4 años, es hijo de Remote (Dansili) y Stormy Mia, descendiente de Bernstein. Con un total de 11 presentaciones en su carrera, ha cosechado cinco victorias, incluyendo dos en importantes clásicos, y ha tenido cinco figuraciones. Hasta la fecha, ha acumulado $34.851.950 en premios, destacándose en su trayectoria con triunfos en el presente Clásico Estados Unidos de América (G3), el Plateria, y figuraciones notables en el tercer lugar en el Ciudad De La Plata (G2) y en el Irlanda (G3).
Su tiempo en la carrera fue de 0.56.14, y su cuota como ganador fue de $4.75.

El hijo de Il Campione, criado por el Haras El Paraíso, se llevó el Clásico Irineo Leguisamo (L), la prueba central del lunes en Palermo.

La hija de STRATEGOS, nacida en el Haras El Paraíso, se llevó el Gran Premio Selección (G1) tras derrotar por dos cuerpos y medio sobre Rosa Eterna.

El reservado del Pozo de Luna se llevó el Clásico Eduardo Casey (G2), tras derrotar por un cuerpo y medio a Uncle Moi.

El criado por el Haras El Doguito se llevó el Clásico Vicente L. Casares (G3) tras derrotar por tres cuerpos a Endor Rye.

La hija de STRATEGOS se llevó el Clásico LOTBA (G3), tras derrotar por dos cuerpos a La Bella Otero. Fue en la tarde de sábado en el Hipódromo de Palermo.

La reservada del Carampangue se llevó el Clasico Asoc. Coop. de Criadores Spc Ltda. (L), la prueba central del viernes en Palermo.


Diecisiete carreras, con tres Grupo 1, conforman una jornada espectacular en Palermo.

Reunión de sábado y fiesta en Palermo con tres Grupo 1 y el Gran Premio Nacional como máxima atracción donde Gordianus, Earth God y El Epecuen, se llenaron de glória.

Once carreras, con dos pruebas de Grupo 2, conforman el sábado en Palermo.

Once carreras, con el Handicap Sideral, componen el lunes en Palermo.

El hijo de Que Vida Buena, criado por el Haras Don Florentino, se llevó el Clásico Embrujó (L) tras derrotar por media cabeza a Bay Max.
