Roman Rosso fue cuarto en su estreno en Estados Unidos

El hijo de Roman Ruler corrió adelante y fue cuarto, a varios cuerpos, del favorito Accelerate en el Pacific Classic Stakes (G1), disputado en Del Mar.
_MG_8419
Roman Rosso en Maroñas

GOOD CHANCE

En el marco de lo que fue su estreno en Estados Unidos, el argentino Roman Rosso fue elegido como enemigo ($7.20) en las pizarras, dwtraa de Accelerate. El gran concepto de su entrenador Bob Baffert no solo era respaldado por el dividendo, sino también por la manera en que el campeón argentino salió a disputar una de las carreras más representativas del calendario americano: adelante y a correr.

Pero claro, la velocidad para correr 2000mts en el Turf Norteamericano no es la  mismo que por estos lados, por lo que el argentino tuvo que pasar en parciales de 23:05, 46.69 y 1:11.25, para sostenerse en la punta. Fue justamente a la altura de los 800mts, y tras marcar el último citado tiempo parcial, que las fuerzas del ex pupilo de Jorge Neer comenzaron a mermar y sucumbieron ante la autoridad de Accelerate  que le arrebató la punta y escapó. 

El criado por el Haras Melincué luchó un poco al ingresar a la recta final, pero terminó cediendo el tercer lugar ante Prime Atraction. Nuestro alazán terminó llegando a 19 1/2 cps del ganador, que se impuso por 12 largos y medio.

El estreno de Roman Rosso deja el sabor agridulce de sentir que la victoria estuvo muy lejos, pero también el saldo positivo de verlo mostrar una velocidad inicial muy interesante, la cual le puede permitir adaptarse rápido a los desarrollos "violentos" que siempre presentan las carreras en los Estados Unidos.

El estreno ya pasó, y tiene mucho de positivo. Llegó la hora de creer y crecer.

¡Mirá el video!



Te puede interesar