Victor Security: lesión y posible retiro

Actualidad 22 de agosto de 2018 Por
El notable millero del Stud Tramo 20 sufrió una lesión en la cuerda de una de sus manos cuando trabajaba en el Campo 2 del Hipódromo de San Isidro.
Victor Security
Victor Security ganando el G.P. San Isidro (G1)

banner_UTTA

GOOD CHANCE

El pupilo de Pablo Sahagian se encontraba trabajando con vistas a su regreso en el Clásico Ecuador (G2), del próximo ocho de septiembre, cuando se lesionó la cuerda de una de sus manos. Dicha lesión, le podría poner fin a su campaña y lo proyectaría como padrillo. Desde su equipo están, por estos días, tomando la decisión final. 

La campaña del criado por el Haras La Pasión es notable. Primero defendiendo los colores de La Frontera, y luego con Tramo 20 – stud con el que se consagrado como uno de los mejores milleros del medio-, el alazán demostró precocidad -fue placé de G1 a los 2 años, siendo segundo en las Dos Mil Guinneas-, y luego una campaña notable de adulto. Los datos duros dicen que Victor Security ganó ocho carreras, incluso los Grandes Premios Estrellas Mile (G1) y San Isidro (G1); y el Clásico Horacio Bustillo (G2).

En la proyección en la padrillera, su pedigree lo posiciona como un prospecto interesante. El hijo de Stormy Atlantic - padre de más de 100 ganadores clásicos, y seis campeones - , es hermano materno del bueno de Vástago Salvaje, el cual es ganador de 8 carreras , entre ellas el Clásico Orange (L), y demás placé de grupo. En su familia aparecen múltiples ganadores de grupo al rededor del mundo como el cotizado RIGHT APPROACH - ganador de G1 en Dubái y Gran Bretaña.

Ojalá el futuro de Víctor Security sea rutilante, ya que durante su campaña nos demostró que no solo supo brillar, sino también reinventarse. Así, llegó a ser uno de los mejores en su especialidad y a ganarse un lugar en la consideración de todo el mundo del turf.

Te puede interesar