banners superiores (6)

SIBENIK VOLVIÓ AL CÉSPED PARA HACERSE CLÁSICA

La hija de Full Mast se llevó el Clásico Francia (L), una de las centrales de la reunión del sábado en San Isidro. La zaina se impuso por un cuerpo sobre Keira.

San Isidro 04/02/2024 Diego Mitagstein - Turf Diario

gift BANNERS LARGOS A (3)

sibenik
sibenik

1- 876 GIFT

876 GIFT (1)

Muchos quizás recuerden aquél Clásico Saturnino J. Unzué (G2) de 2023 en el Hipódromo de Palermo cuando Sibenik fue segunda de Celestial Filly (Lizard Island) prometiendo ser una de las grandes protagonistas del proceso selectivo. Sin embargo, esas aspiraciones se fueron diluyendo hasta obligarla a regresar a las condicionales, mechando alguna que otra incursión jerárquica, pero sin demasiada suerte.

Pues bien, a casi 1 año de aquella carrera tan auspiciosa, la hija de Full Mast pudo, por fin, llegar por primera vez a un disco de los importantes. Fue en el Clásico Francia (L), del sábado en el Hipódromo de San Isidro y que, no por casualidad, se corrió sobre los mismos 1200 metros de aquél Unzué, aunque con el césped como superficie en lugar de la arena.

Portando intermedios 55 kilos, la reservada de La Providencia se quedó con un final vibrante, y posibilitó el primer disco en el plano superior para la divisa brasileña haciendo yunta con el jockey Eduardo Ortega Pavón desde que comenzaron a trabajar juntos. Con Keira (Lenovo, 55) adelante, nunca vino demasiado lejos Sibenik y sólo en la recta llegó lo mejor. Fue allí que la ganadora atacó abierta a la puntera y, por dentro, atacó Jumpy Spring (Full Mast, 59 1/2), algo más temprano de lo que acostumbra.

Sólo en la cuadra final la ganadora empezó a sacar ventajas, finalizando con 1 cuerpo de ventaja sobre la valiente Keira y con It's Love (Cosmic Trigger, 52) llegando tercera a 3/4 de cuerpo de la segunda y arrebatándole por la cabeza la posición a Jumpy Spring, que se paró. Todo transcurrió en una marca de 1m9s67/100 y con la favorita Keep In Touch (Hurricane Cat, 55 1/2) ausente a la hora de la definición, en una gestión más floja de lo esperado.

Te puede interesar
cold mint

COLD MIND SE HIZO FUERTE EN EL FINAL

Adrian Dominguez
San Isidro 20/05/2024

La defensora del stud La Nora se llevó el Clásico Velocidad (G3) al derrotar por pescuezo a Amor del Bueno. Fue la prueba central de la reunión del domingo en el Hipódromo de San Isidro.

gift BANNERS LARGOS

BANNERS STUDS (2)

Lo más visto

BANNERS STUDS (2)

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email