
KOPKE, NOCHE ALTA, BAILARIN DE VENECIA Y LA GRAN FURTIVA, BRILLARON EN EL VIERNES DEL NORTE
Cuatro pruebas de alto calibre le dieron color al viernes en el césped de San Isidro que tuvo de todo.
La hija de Full Mast se llevó el Clásico Francia (L), una de las centrales de la reunión del sábado en San Isidro. La zaina se impuso por un cuerpo sobre Keira.
San Isidro04/02/2024 Diego Mitagstein - Turf DiarioMuchos quizás recuerden aquél Clásico Saturnino J. Unzué (G2) de 2023 en el Hipódromo de Palermo cuando Sibenik fue segunda de Celestial Filly (Lizard Island) prometiendo ser una de las grandes protagonistas del proceso selectivo. Sin embargo, esas aspiraciones se fueron diluyendo hasta obligarla a regresar a las condicionales, mechando alguna que otra incursión jerárquica, pero sin demasiada suerte.
Pues bien, a casi 1 año de aquella carrera tan auspiciosa, la hija de Full Mast pudo, por fin, llegar por primera vez a un disco de los importantes. Fue en el Clásico Francia (L), del sábado en el Hipódromo de San Isidro y que, no por casualidad, se corrió sobre los mismos 1200 metros de aquél Unzué, aunque con el césped como superficie en lugar de la arena.
Portando intermedios 55 kilos, la reservada de La Providencia se quedó con un final vibrante, y posibilitó el primer disco en el plano superior para la divisa brasileña haciendo yunta con el jockey Eduardo Ortega Pavón desde que comenzaron a trabajar juntos. Con Keira (Lenovo, 55) adelante, nunca vino demasiado lejos Sibenik y sólo en la recta llegó lo mejor. Fue allí que la ganadora atacó abierta a la puntera y, por dentro, atacó Jumpy Spring (Full Mast, 59 1/2), algo más temprano de lo que acostumbra.
Sólo en la cuadra final la ganadora empezó a sacar ventajas, finalizando con 1 cuerpo de ventaja sobre la valiente Keira y con It's Love (Cosmic Trigger, 52) llegando tercera a 3/4 de cuerpo de la segunda y arrebatándole por la cabeza la posición a Jumpy Spring, que se paró. Todo transcurrió en una marca de 1m9s67/100 y con la favorita Keep In Touch (Hurricane Cat, 55 1/2) ausente a la hora de la definición, en una gestión más floja de lo esperado.
Cuatro pruebas de alto calibre le dieron color al viernes en el césped de San Isidro que tuvo de todo.
El hijo de FORGE se impuso a lo guapo en el Clásico Ensayo (G3). La, tras derrotar por medio pescuezo a Real Rim.
El hijo de Suggestive Boy se llevó él Clasico Engrillado y se postula como la carta más importante en San Isidro de cara al G.P Latinoamericano (G1) del próximo 18 de octubre.
La hija de Lizard Island respondió a su favoritismo y se llevó el Clásico Marina Lezcano, disputado en la tarde de viernes en el Hipódromo de San Isidro.
El defensor del stud Sixa se llevó el Clásico Refinado Tom (L), tras derrotar por tres cuerpos y medio a Lo Dejo Todo.
La reservada del Gran Muñeca se impuso en el Clásico La Missión (G2), disputado en la tarde de sábado en el Hipódromo de San Isidro.
El hijo de Hi Happy brilló en el Clásico Italia (G3) imponiéndose por dos cuerpos y medio sobre Valle Barun. Fue en la tarde de lunes en Palermo.
Brillante victoria para la hija de Fortify en el Clásico Chile (G2), tras derrotar por doce cuerpos a La Guernica. Fue en la tarde de lunes en Palermo.
Catorce competencias, con dos centrales jerárquicas, conforman un muy lindo martes en "El Bosque".
El criado por el Haras Carampangue brilló en el Clásico Hipodromo de La Plata (G3), tras derrotar por seis cuerpos a Sabiyano.
Trece competencias, con el Handicap Egg Toss como central, conforman el miércoles en "el norte".