banners superiores (6)

EMERIT CRAF, OTRA COPA Y UN PRESENTE SIN FISURAS

La reservada del Haras Firmamento se llevó el Clásico Juan Shaw (G2), una de las centrales del sábado en San Isidro al derrotar por 3/4 cuerpo a Neowise.

San Isidro 04/02/2024 Diego Mitagstein - Turf Diario

gift BANNERS LARGOS A (3)

emerit
emerit

1- 876 GIFT

876 GIFT (1)

Las 3 yeguas a las que en la previa se observaba como candidatas hacia el Clásico Juan Shaw (G2-2200 m, césped), una de las compañías importantes para el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1) en el sábado del Hipódromo de San Isidro, terminaron definiendo.

Con precisión quirúrica, Martín Valle proyectó abierta a Emerit Craf para birlarle casi en la misma meta la victoria a Neowise (Agnes Gold) por 3/4 de cuerpo, con Catriona (Fortify) rematando tercera a 1 largo, todo en un tiempo de 2m14s8/100. El marcador siempre es el marcador y es incontrastable, pero la carrera tuvo alternativas interesantes para analizar, arrancando por el tren de carrera lento que estableció Juan C. Villagra al frente con Vision Triomphe (Cima de Triomphe) y que puso en la disyuntiva de cambiar la táctica o mantenerla a varios jockeys rivales.

Como habrá sido de suave el ritmo (25s91/100, 51s29/100 y 1m15s46/100) que transitando el codo Neowise ya venía tercera abierta después de chocar en la partida con Dona Bimore (Catcher In the Rye) y quedar última durante esos primeros instantes, con Catriona como perseguidora de la vanguardista. A esa altura, Emerit Craf corría más lejos, con Valle buscando un lugar entre una pared para encarar la recta final con libertad de movimientos y así no cortar el envión de una yegua grande y muy galopadora. Llegó la recta y Adrián Giannetti no tuvo más opción que dominar temprano con Neowise, que tiraba y tiraba, y por un buen rato pareció que la favorita cumpliría el objetivo.

Pero el trabajo de los brazos y las piernas de Valle rendiría sus frutos en los 50 metros finales, viniendo desde bastante atrás para alcanzar a la potranca de RDI y dejarla con las manos vacíos. Preparada por Alfredo Gaitán Dassié, la reservada de Firmamento venía de ganar el Apertura (G3) de Palermo y ahora repitió en el norte para establecerse como una de las mejores yeguas fondistas del momento, en una etapa en la que las grandes figuras de la división (las que quedaron) o están descansando o, como en el caso de Mysterious Way (Agnes Gold), tomaron momentáneamente otro camino.

Por Mastercraftsman en una madre Peintre Célebre (Nureyev) -combinación genética made in Coolmore-, Emerit Craft tiene el respaldo en su línea baja de una de las ramas de la formidable familia de la "E".

Te puede interesar
tooru

TOORU PASÓ DE LARGO UNA VEZ MÁS

Adrian Dominguez
San Isidro 09/06/2024

El defensor del As de Picas volvió a imponer su corazón, esta tarde en el Clásico Pippermint (G2), la prueba central del sábado en el Hipódromo de San Isidro.

cold mint

COLD MIND SE HIZO FUERTE EN EL FINAL

Adrian Dominguez
San Isidro 20/05/2024

La defensora del stud La Nora se llevó el Clásico Velocidad (G3) al derrotar por pescuezo a Amor del Bueno. Fue la prueba central de la reunión del domingo en el Hipódromo de San Isidro.

gift BANNERS LARGOS

BANNERS STUDS (2)

Lo más visto

BANNERS STUDS (2)

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email