
Once carreras, con una prueba central, le dan color al viernes en La Plata.
El hijo de Hi Happy se llevó el Clásico Joaquín V. González (G2), al derrotar por un largo y medio a Santiago Canalla. Fue en la tarde del martes 19 de noviembre en el Hipódromo de La Plata.
La Plata20/11/2024Unico Happy, hijo de Hi Happy (Pure Prize), se coronó en el Clásico Joaquín V. González (G2) disputado sobre 1600 metros en la Arena del Hipódromo de La Plata. Representando al Stud Haras El Ángel de Venecia y bajo la conducción de Eduardo Ortega Pavón, logró una victoria por 1½ cuerpos sobre Santiago Canalla (Cosmic Trigger). Educator (Il Campione) finalizó en tercer lugar, también a 1½ cuerpo, mientras que Le Club (Le Blues) ocupó el cuarto puesto a 5½ cuerpos. Unico Happy marcó un tiempo de 01:35.44 y abonó un dividendo de 4.80.
Este macho de 4 años es descendiente de Hi Happy (Pure Prize) y Union Soviética por Orpen, y fue criado por el Haras La Providencia.
Con un historial de 11 carreras, ha conseguido cuatro victorias, incluidas tres en clásicos, y ha acumulado premios por $53.240.800, destacándose en los clásicos Gran Criterium (G1), el presente Joaquín V. González (G2) y el José B. Zubiaurre.
!Pisó fuerte en La Plata!
Once carreras, con una prueba central, le dan color al viernes en La Plata.
El Hipódromo de La Plata fue testigo de una destacada actuación de Truly Princess, quien se adjudicó el Clásico Arturo A. Bullrich (G3-1200m-Arena) reservado para yeguas de 3 años y más.
La criada por el Haras Abolengo brilló en el Clásico Lucio Taborda (G3), la central del jueves en La Plata, tras derrotar por cinco cuerpos a Candy Fy.
El defensor del stud Zingales Racing se llevó el Clásico Clausura (G2), con una sólida actuación.
El hijo de Que Vida Buena se llevó el Clásico Hipódromo de San Isidro mientras que la descendiente de Daddy Long Legs hizo suyo el Clásico Helda.
Se realizó en el Salón Pelusse que fue restaurado recientemente con la presencia del presidente del Instituto de Lotería, Gonzalo Atanasof, el intendente, Julio Alak, y el administrador del Hipódromo, Mariano Cowen.
Once carreras, con una central, le dan forma al viernes en el Hipódromo de San Isidro.
La hija de Malenchini se llevó el Clásico España (L) al derrotar por medio cuerpo a Valga la Pena.
El reservado del San Benito pasó de largo en el bravísimo Clásico Southern Halo (G3) y se llevó la novena victoria de su campaña. Fue en la tarde de domingo en el Hipódromo de San Isidro.
Jornada sin prueba central en el Jockey Club con lindas condicionales
Doce carreras, con una prueba jerárquica, le dan vida al jueves en La Plata.