El hijo de Lizard Island se llevó por tercer año consecutivo el Clásico Embrujo (L) al derrotar por medio cuerpo a Don Taimado. Fue en la tarde de domingo en el Hipódromo de San Isidro.
DOÑA ENIGMA Y DON LATINO TIÑERON EL SÁBADO DE AZUL Y ROSA
Enorme doblete para el Haras San Benito en los clásicos Melgarejo (L) y Urbano de Iriondo (L), las pruebas centrales de la reunión de sábado en San Isidro.
San Isidro01/12/2024Adrian DominguezDoña Enigma brilló el Clásico Melgarejo
En una emocionante jornada para el Haras San Benito, en el Hipódromo de San Isidro, Doña Enigma se alzó con la victoria en el Clásico Melgarejo, una carrera de 1400 metros en pista de pasto destinada a yeguas de 3 años y más.
La yegua, montada por eWilliam Pereyra y entrenada por Carlos Daniel Etchechoury Etchechoury, cruzó la meta con una ventaja de 2½ cuerpos sobre su más cercana competidora, Early Life (Suggestive Boy). En el tercer puesto quedó Nunca Vi (Full Mast), a 3 cuerpos, mientras que Elina Regia (Il Campione) se posicionó en cuarto lugar, a 4½ cuerpos de la ganadora.
Doña Enigma, criada en San Benito, marcó un tiempo de 1.21.69 para la distancia y pagó 7.75 por cada unidad apostada a ganador. Esta hembra de 3 años es hija de Fortify (Distorted Humor) y de Doña Ley por Orpen.
Con esta victoria, Doña Enigma completa un notable recorrido de cuatro carreras, de las cuales ha ganado dos, incluyendo este clásico, y ha tenido una figuración. !¡Tiene un gran futuro!
Don Latido fue la figura en el Clásico Urbano De Iriondo
Don Latido se llevó el triunfo en el Clásico Urbano De Iriondo, una carrera de 1400 metros en pista de pasto que reunió a caballos de 3 años y más. Iniciando el gran doblete del prestigioso Haras San Benito, el alazán, que representa dichos colores, fue montado por William Pereyra, quien lo guió hasta la victoria, superando a Colifato Novo (Lenovo) por medio cuerpo. En el tercer puesto finalizó El Exito (Il Campione) a 2 cuerpos, mientras que Con Exceso (Homage) cerró la clasificación a 2¼ cuerpos del ganador.
Bajo la preparación de Carlos Daniel Etchechoury, Don Latido registró un tiempo destacado de 1.20.60 para la distancia y ofreció un pago de 8.90 a los apostadores que confiaron en su victoria.
Este ejemplar macho de 5 años es hijo de John F Kennedy (Galileo) y de Doña Alaska por Asiatic Boy. Con un recorrido de 21 carreras, ha logrado siete victorias, de las cuales cuatro son en clásicos, además de siete figuraciones. Hasta ahora, acumula premios por un total de $23.177.550, destacándose en su trayectoria con triunfos en los clásicos Pippermint (G2), República Federativa de Brasil (G3), Fortunato Novara (G3) y, por supuesto, el Urbano De Iriondo (L), además de haber sido segundo en las competencias Buenos Aires (G3) y Pedro Chapar (G3).
La hija de Il Campione, criada por el Haras El Paraíso, se llevó el Clásico La Troienne (L) al derrotar por cinco cuerpos a Durmia.
El hijo de Emmanuel, criado por el Haras La Generación se impuso por un cuerpo y medio sobre El Paradigma, en el marco del Handicap Ringaro.
El hijo de Suggestivo Boy se llevó el Handicap Juan E. Bianchi al derrotar por pescuezo a Fortin Chaco. Fue en la tarde de viernes en el Hipódromo de San Isidro.
De punta a punta, el hijo de Treasure Beach se llevó el Handicap Rico, en la tarde de miércoles en el Hipódromo de San Isidro, tras derrotar por medio cuerpo a El Darwin.
De punta a punta, la reservada del Santa Inés derrotó por pescuezo a Elvitas en el marco del Clásico Carlos P. Rodriguez (G2), la central del viernes en San Isidro.
Catorce carreras y un Handicap central, le dan forma al lunes en Palermo.
La defensora del Tinta Roja se llevó el Clásico Candy's Daughter al derrotar por cuatro cuerpos a Total Triomphe. Fue en la tarde de jueves en el Hipódromo de La Plata.
Enorme doblete para el Haras San Benito en los clásicos Melgarejo (L) y Urbano de Iriondo (L), las pruebas centrales de la reunión de sábado en San Isidro.
Doce carreras con un especial, le dan color al domingo en La Plata.
Quince carreras para este lunes en Palermo con el Clásico General Güemes (G3), como prueba central de la jornada.