
El criado por el Haras RDI se llevó el Clásico Forli (G2), tras derrotar por dos cuerpos a Vundu. Fue en la tarde de sábado en el Hipódromo de San Isidro.
El reservado del San Benito se llevó el Clásico Invasor (G3) mientras que la pupila del stud Chos Malal hizo suyo el Clasico Blue Prize. Ambas fueron las pruebas centrales de la última reunión del año en el Hipódromo de San Isidro.
San Isidro29/12/2024Don Latido subió las pulsaciones del sábado
El alazán Don Latido, descendiente de John F Kennedy, se alzó con la victoria en el Clásico Invasor (G3-1400m) en el Hipódromo de San Isidro. Con la monta de Adrian M. Giannetti y el entrenamiento de Carlos Daniel Etchechoury, Don Latido cruzó la meta primero, superando a El Exito (Il Campione) por medio cuerpo.
La competencia fue reñida, con Rio Felipin (Grand Reward) finalizando en tercer lugar a otra media cabeza y Adorado Rim (Remote) ocupando el cuarto puesto con una diferencia de 5½ cuerpos. El alazán, nacido y criado en el San Benito, completó la carrera en un tiempo de 1.19.06 y aboní $7.15 por cada boleto apostado a su favor.
A sus 5 años, Don Latido ha demostrado ser un competidor sólido, con un récord de 22 presentaciones que incluye ocho victorias, de las cuales cinco han sido en clásicos. Su palmarés se complementa destacándose en Clásico como el Pippermint (G2), República Federativa de Brasil (G3), Fortunato Novara (G3), Invasor (G3) y Urbano De Iriondo (L), así como en tres figuraciones estelares, incluyendo un segundo lugar en el Buenos Aires (G3) y otro en el Pedro Chapar (G3).
India Cheat brilló en el Clásico Blue Prize
La zaina India Cheat, proveniente del Haras Carampangue, se coronó en el Clásico Blue Prize (2000m-Pasto) reservado para yeguas de 3 años y más, celebrado en el Hipódromo de San Isidro. Defendiendo los colores del Stud Chos Malal, India Cheat, montada por Lucas F. Gonzalez, cruzó la meta con una ventaja de tres cuerpos sobre Reina Casada (Long Island Sound), quien finalizó en segundo lugar.
En la contienda, Narayana (Hi Happy) ocupó la tercera posición, a 3¼ cuerpos, mientras que Lady Craf (Mastercraftsman) completó la carrera en cuarto lugar, a 3½ cuerpos de la ganadora. La zaina, entrenada por Juan F. Saldivia, marcó un tiempo de 2.00.44 para la prueba y ofreció una cuota de $12.20 a los apostadores que confiaron en su triunfo.
Con 5 años, India Cheat es hija de Suggestive Boy (Easing Along) y India Norteña por Pure Prize. A lo largo de su carrera, ha participado en 25 competencias, logrando tres victorias, una de ellas en un clásico, y 15 figuraciones. Hasta la fecha, ha acumulado premios que superan los $12.922.750, destacando su actual éxito en el Clásico Blue Prize, que marca el inicio de su trayectoria selectiva.
El criado por el Haras RDI se llevó el Clásico Forli (G2), tras derrotar por dos cuerpos a Vundu. Fue en la tarde de sábado en el Hipódromo de San Isidro.
El hijo de Dabster estiró su invicto y se graduó con una gran performance al derrotar por seis cuerpos a Coro de Rojas, en el marco del Clásico Manuel Anasagasti (L), disputado en la tarde de sábado en el Hipódromo de San Isidro.
El reservado del Tres P, hijo de Que Vida Buena, se llevó el Clásico Pippermint (G2) tras derrotar por un cuerpo a Mr. Versace.
La hija de Fragotero fue infranqueable en el Clásico Partícula (G2), donde derrotó por media cabeza a Romana Craf.
Contundente victoria del hijo de Heliostatic en el Gran Premio 25 de Mayo (G1) derrotando por un cuerpo y medio a Pecado Original. Fue en la tarde de domingo en el Hipódromo de San Isidro.
El defensor del San Isidoro se llevó el Gran Premio Gran Criterium (G1) tras derrotar por tres cuerpos y medio a Es Por Amor.
Dieciseis carreras con tres clásicos de Grupo, conforman un sábado espectacular en San Isidro.
Doce carreras con el Clásico Raul Aristegui (G2), le dan color al martes en La Plata.
El reservado de El Alfalfar se llevó el Clásico Pedro Goenaga (G2), la prueba central del jueves en La Plata.
Catorce carreras, con una central, le dan color al viernes en Palermo.
Dieciseis carreras, con el Clásico Omega (G2), le dan color al sábado en San Isidro.