banners superiores (2)

LA EXPECTATIVA DE LAS POLLAS Y UN POTENCIAL TRIPLE CORONADO, MÁS EL SAN MARTÍN (G1) Y LA POSIBILIDAD DE CORRER EL LATINO

Este 2 de septiembre no podrás pestañear durante una jornada con todos los ingredientes: los mejores potrillos y potrancas, pozos increíbles e ilusiones en cada rincón.

Actualidad 31/08/2023 Prensa - HAPSA

gift BANNERS LARGOS A (1)

POLLAS TAPA

1- 876 GIFT

2- 876 GIFT

El 2 de septiembre no es cualquier día dado que incluye 128 años de historia. Las Pollas renuevan la ilusión, tanto en la pista como en las tribunas, de consagrar a algún triple coronado. Ese que no se consigue desde 1996 con el tan recordado Refinado Tom y el querido Jorge Valdivieso en sus estribos. Este 2 de septiembre, con la expectativa a flor de piel, el Hipódromo de Palermo tendrá el honor de reunir a los mejores en sus pistas de arena y de césped. 

A esto se suman los increíbles pozos e incrementos por más de $120.000.000. Incremento de $20.000.000 para el primer Pick4 del día, Pick4 de la 14a carrera con $20.000.000 de Pozo Garantizado, Ruleta de la Suerte desde $1.000.000 hasta $2.500.000 en la 2a, 4a, 6a, 9a, 11a, 13a, 15a y 17a carrera. Y si se alcanzan los pozos garantizados, Palermo pondrá un incremento especial que va desde los $500.000 hasta los $2.500.000.   

GRAN PREMIO POLLA DE POTRILLOS (G1)

Con el antecedente de que ninguno de ellos es ganador de Grupo 1, la incertidumbre es mayor. En principio, 11 buenos caballos estarán en partidores encabezados por Oasis Boy, de sus 4 carreras corridas ganó 3 incluido el preparatorio Clásico Miguel Cané (G2); Beauty Sea, de 3 ganó 2 siendo la última de sus victorias el Clásico Old Man (G2) dejando atrás por una cabeza al pupilo de Al Adiyaat; Amigazo Sky imbatible en La Plata actual ganador de esa Polla de Potrillos (G3) y el invicto Souq Waqif que viene de vencer en esta pista por 9 cuerpos.  

Larry Bird pelea en la delantera, viene de ser segundo de Oasis Boy en el Cané y tercero (también por detrás del hijo de Asiatic Boy) de Beauty Sea en el Old Man (G3); Sofware, hijo de Treasure Beach (GB), con 9 carreras en su haber tiene dos primeros puestos en San Isidro; Fanatismo Pass, Fernao y El Kodigo vienen de obtener su primer triunfo; My Stormy Dark tiene dos carreras en misma pista y distancia (una victoria y un cuarto puesto en el Cané) y Forty Fain, hijo de Fortify, invicto con una sola carrera disputada. A priori, varios potrillos asumirán un desafío al encontrarse por primera vez con una carrera de semejante categoría.  

GRAN PREMIO POLLA DE POTRANCAS (G1)

Es una gran atracción dado que reúne a las tres potrancas representativas de cada hipódromo. NeverWalkAlone (BRZ) asistió a Palermo a reconocer la pista y a adaptarse al cambio de aire y superficie, si bien debutó este año con un segundo lugar luego ganó las otras 3 carreras que disputó incluyendo dos G1 en césped: Mil Guineas y Estrellas Juvenile Fillies; Madonna Benois, de 8 carreras corridas en La Plata cosechó 7 victorias, la última de ellas el Clásico Polla de Potrancas (G2) y Romance Sea, invicta con dos carreras en misma pista y distancia incluyendo el Luis María Campos (G2), antesala de la Polla.  

Candy Fy, tercera en las Mil Guineas y cuarta en el Estrellas Juvenile Fillies y tercera por poco de Madonna Benois en el Clásico Fortunato Damiani; Doña Lagertha viene de ser segunda en esta pista en su debut clásico; Edict tampoco salió de San Isidro, viene de imponerse por 6 cuerpos; Elbow Room viene de ser segunda en el Luis María Campos (G2); Joy Rosy se llevó el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) tras un peleado final; Laima, invicta con dos carreras en Palermo; La Bombonera y Luz Delito vienen de obtener su primer éxito y, como todas, llegan optimistas para dar batalla.  

GRAN PREMIO GENERAL SAN MARTÍN (G1)

Tiene el condimento de definir el Campeonato Palermo de Oro Verde y, además, ser la prueba clasificatoria para el Longines Latinoamericano.  

El puntaje parcial de este torneo tiene a Mikonos Beach (ganador del Chacabuco G2), Pay The Man (segundo en el clásico mencionado anteriormente) y Pepe Joy (ganador del Comparación G2) en igualdad de condiciones con 40 puntos.  

Hulsman fue tercero y cuarto, respectivamente en los clásicos anteriores del campeonato, Treasure Island, segundo de Pepe Joy por una cabeza y primero en 3 clásicos disputados anteriormente (dos G2 y un Listado); Barolito viene de obtener 3 triunfos en la arena de Palermo; Viví Jurando tiene 10 puntos en la tabla habiendo obtenido un quinto y sexto lugar; y Keino, hijo de Il Campione, con experiencia en 3 G1 el año pasado.  

Cada carrera tiene un tono especial y distintivo. Y las 3 juntas en una misma tarde, hacen que sea, al menos en los papeles, una jornada que recordaremos por varias semanas. 

¡El Hipódromo de Palermo, los espera!    

Flyer cuadrado - Pollas

Te puede interesar

gift BANNERS LARGOS

Lo más visto
arellano 1

ARELLANO, CON CONTRATIEMPOS, EXTENDIÓ SU REINADO

Adrian Dominguez
Palermo 09/04/2024

El defensor del stud Santo Domingo, criado por el Haras El Paraíso, se impuso en el Clásico Estados Unidos de América (G3) al derrotar por dos cuerpos a Señor de Salva. Indócil en partidores y saltando sombras durante el recorrido, el zaino volvió a demostrar que es el mejor de su especialidad.

1 GIFT BANNERS STUDS

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

2 GIFT BANNERS STUDS