
El reservado del Tres Jotas se puso firme y consagró su campaña al llevarse el Clásico 9 de Julio (G2).
El Hipódromo de San Isidro cerró el año con una gran jornada de sábado. Satu y Simpática Peluquera fueron los grandes destacados de la tarde.
San Isidro31/12/2023Primero fue el controvertido éxito de Satu en el Clásico Invasor (G3). El criado por el Haras Abolengo derrotó por un largo y medio al potrillo Él Exito que reclamó sin suerte. La objeción vino cuando en plena recta final, Adrián Giannetti buscó pegar a los palos a Satu, ocasionando una maniobra que dejó dudas en el público, tanto presente como en las redes sociales, pero no en los comisarios que decidieron "bajar la amarilla".
Para opinar en reclamos tan finos, seria necesario poder ver varias cámaras y no solo una vez la de frente, como se mostró en la transmisión oficial.
Volviendo al ganador, el Grupo 1 Satu regresó al triunfo tras un año y se estrenó en la foto con los colores de Las Monjitas. En el futuro, para él, puede estar emigrar a Estados Unidos o buscar recuperar su nivel definitivo para recuperar el trono de la media distancia.
Simpática Peluquera y el peso de sus tabuladas
La hija de War Command se llevó el Clasico Potri Pe al derrotar por dos cuerpos y medio a Rosas del Rosedal, haciendo pesar su última actuación en el G.P. Suipacha (G1) donde había entrado a menos de cinco cuerpos del campeón Labrabo.
María F. Alvarez y Martín Valle se lucieron junto a la reservada del stud La Misión que llegó al cuarto éxito de su campaña. ¡Muy bien!
El reservado del Tres Jotas se puso firme y consagró su campaña al llevarse el Clásico 9 de Julio (G2).
El defensor del stud Las Monjitas, se llevó el Clásico Cocles tras haber sido efectivo su reclamo sobre Halteres, que lo había dominado en pista por cabeza.
La reservada del Firmamento se llevó el Clásico Producción Nacional (L) tras derrotar por un cuerpo y medio a Firenze Key.
La defensora del stud Chichin se llevó el Handicap Roy, la prueba central del viernes en San Isidro.
La defensora del Rodolfo Pedro se llevó el Handicap Fitzcarraldo, la prueba central del viernes en San Isidro.
La reservada del Santa Inés se llevó el Clásico Omega (G2), la prueba central del sábado en el Hipódromo de San Isidro.
Quince carreras, con dos centrales, le dan color a un gran viernes en Palermo.
En una destacada prueba en el Hipódromo de Palermo, el caballo Bailarin de Venecia, hijo de Angiolo, se impuso en el Clásico Diamond Jubilee (1000m-Arena).
Trece carreras, con tres pruebas centrales, le dan color a un gran sábado en San Isidro.
Catorce carreras, con los Encuentros Provinciales Invierno, le dan forma al domingo en Palermo.
Once carreras, con una central, le dan color al lunes en Palermo.