El bazo inflamado, el problema que el equipo de Sixties Song supo detectar a tiempo

Actualidad 28 de octubre de 2018 Por
Luego de su regreso a Argentina, tras correr en Inglaterra, el fenomenal hijo de Sixties Icon no había podido demostrar su nivel. Algo pasaba, no era el mismo. Se juntaron sus dos veterinarios y encontraron el problema.
Sixties Song Copa de Oro (2)
Sixties Song Copa de Oro (2)

GOOD CHANCE

Estaba sufriendo de una inflamación en el bazo –órgano que se ocupa de la destrucción de los glóbulos rojos viejos y que durante el ejercicio físico, tiene una función clave en el cuerpo de los vertebrados - , y gracias al equipo lo pudieron tactar y solucionar”, nos explicaba Nicolás Gaitán minutos después de la carrera.

Fueron dos los profesionales que actuaron para encontrarle la solución al “campeón sudamericano”: Pablo Rivera, veterinario del stud, y Cesar Coco Valle, el jefe del equipo de veterinaria del Haras Firmamento y uno de los catedráticos más consagrados rubro. Entre ellos dos, nada podía escaparse y así fue: Inflamación en el bazo dijo el parte.

Desde que tuvimos el diagnostico se comenzó a trabajar con los veterinarios, se hizo un plan para él, se le cambió la dieta, y por suerte pudimos recuperar al caballo de siempre”, nos detallaba “Nico”, aun feliz.

Así fue la historia de por qué Sixties Song no podía demostrar su nivel y ser el crack que todos conocimos. Por suerte, en nuestro país, hay caballos de G1 como profesionales de G1. Cuando se juntan, pasan estas cosas.

Te puede interesar